Van 4 detenidos por plagio y asesinato de alumno Norberto Ronquillo
Van 4 detenidos por plagio y asesinato de alumno Norberto Ronquillo. Foto: Twitter / @PGJDF_CDMX
Van 4 detenidos por plagio y asesinato de alumno Norberto Ronquillo
Van 4 detenidos por plagio y asesinato de alumno Norberto Ronquillo. Foto: Twitter / @PGJDF_CDMX

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) suma cuatro detenidos, entre ellos un conductor de Uber, por el secuestro y asesinado del universitario Norberto Ronquillo Hernández; uno de ellos ya está vinculado a proceso.

Así lo dio conocer este jueves la titular de la dependencia, Ernestina Godoy Ramos, quien refirió que se investiga como posible móvil del crimen una deuda del joven estudiante con uno de los implicados y descartó que alguno de estos sea familiar o compañero de clases de la víctima.

Omar García Harfuch, director de la Policía de Investigación de la PGJ, señaló que la detención de los cuatro presuntos secuestradores se realizó, entre el 11 de junio y la madrugada de este 18 de julio, en conjunto con la Secretaría de Marina.

El primer detenido fue Fernando N, alias “El Lagarto”, señalado como el que interceptó el vehículo de la víctima; posteriormente, fue capturado Daniel N, a quien se le ubicó un automóvil compacto con placas P58 AGG, registradas en una plataforma de transporte de pasajeros.

Milenio rastreó las placas en la plataforma Uber, que confirmó que el sujeto está registrado como su socio, pero negó que el secuestro del alumno se hubiera dado durante un viaje de la aplicación.

Por declaraciones de Daniel, quien ya fue vinculado a proceso por secuestro agravado, se detuvo a Oscar N, presunto taxista, a quien se ubicó en inmediaciones de la Universidad del Pedregal, donde estudiaba Norberto, y en el lugar donde se halló el cadáver del joven.

En la madrugada de este jueves, otro de los detenidos fue identificado como José N, “El Ovni”, quien probablemente participó en la intercepción y traslado de Norberto, así como del cobro de 500 mil pesos a su familia como supuesto rescate.

Ronquillo Hernández, quien estaba a días de graduarse como licenciado en Mercadotecnia Internacional, fue secuestrado en la noche del 4 de junio, tras salir de su universidad. Pese a la intensa búsqueda exigida por sus deudos, fue hallado muerto, con signos de violencia, el 9 del mismo mes.