Inicio » Noticias » Puebla » Realizan 161 visitas a negocios por ruido y aplican 3 sanciones

Realizan 161 visitas a negocios por ruido y aplican 3 sanciones

Realizan 161 visitas a negocios por ruido y aplican 3 sanciones

Realizan 161 visitas a negocios por ruido y aplican 3 sanciones. Foto: Google maps

En lo que va del año, se han realizado 161 visitas por quejas en materia de ruido a comercios, principalmente en restaurantes y bares de las colonias Anzures, Huexotitla y La Paz, iniciando 51 procedimientos, que derivaron en tres sanciones contra negocios.

Así lo informó Beatriz Martínez Carreño, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad municipal, quien explicó que a través de las denuncias ciudadanas en Twitter realizan los apercibimientos para revisar que se cumpla con la ley, que establece que los límites máximos son de 65 a 68 decibeles.

Destacó que se realizan operativos nocturnos recurrentes los viernes y sábados en varias zonas de la capital, como la avenida Juárez y la 11 Sur, así como las colonias Huexotitla, Anzures, Centro y La Paz; en promedio, se realizan 21 vistas por mes en temas de contaminación auditiva, y las multas pueden ser de 23 mil 657.2 pesos.

En entrevista, detalló que después del apercibimiento, los establecimientos cuentan con tres visitas para cumplir con las medidas de mitigación para que no pasen los niveles de ruido establecidos, y se hacen acreedores a una sanción en caso de que no lo hagan.

Siguen en procedimiento 11 negocios

Resaltó que falta la siguiente inspección para las 110 restantes, pues por estar en Centro Histórico algunos tienen prórroga por los permisos de Gerencia y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para las adecuaciones o no han presentado ruido en las visitas subsecuentes.

Respecto a los restaurantes-bar que se están ampliando a una zona habitada sobre todo por adultos mayores en Anzures, destacó que el uso de suelo del área es mixto, lo cual les permite otorgar este tipo de permisos, por lo que trabajan para que se cumpla la mitigación de ruido y no sean una molestia.

En otro tema, reveló que identificaron de manera conjunta con el plan municipal de desarrollo urbano asentamientos irregulares en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, la colonia San Miguel Xonacatepec segunda sección, al norte de la ciudad, así como en Santa Cruz Buenavista y San José del Puente, al poniente.

En tanto, sobre los anuncios sexistas, señaló que detectaron uno nuevo en el bulevar Valsequillo y la 11 Sur, pero es parte de otro proceso, mientras que para retirar los que ya están clausurados deben resolverse primero los amparos que se interpusieron.

Sobre Diana Lizeth Pérez Morales

Avatar
x

Check Also

Pese a Alerta de Género, Puebla vive crisis por feminicidios: Idhie

Rosario Arranbide González, del Idhie de la Ibero, aseguró que Puebla vive una crisis sistemática ...

Aprehenden a sujeto por secuestrar a taxista en Acatzingo

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos ...