Pedro Sola fustiga a quienes pintaron paso peatonal LGBT en Puebla
Pedro Sola fustiga a quienes pintaron paso peatonal LGBT en Puebla. Foto: Turquesa news
Pedro Sola fustiga a quienes pintaron paso peatonal LGBT en Puebla
Pedro Sola fustiga a quienes pintaron paso peatonal LGBT en Puebla. Foto: Turquesa news

Pedro Sola, conductor del programa Ventaneando, llamó “retrógradas” a las integrantes de la asociación provida “Nacer es mi derecho” por pintar de blanco los colores de la bandera gay sobre el paso peatonal del bulevar 5 de Mayo y 31 de Oriente en Puebla capital.

A través de un fustigante mensaje en su cuenta de Twitter, el conocido presentador de televisión, quien se identifica como miembro de la comunidad LGBTTTIQ, criticó a las poblanas que salieron con su “brochita” a pintar el cruce incluye y calificó su actuar como “vergonzoso”.

El pasado 17 de julio, “Nacer es mi derecho”, que recha el aborto y la diversidad sexual, decidió repintar, sin autorización del municipio, la “cebra” de dicho paso, cuyo coloración se encuentra en disputa ante el Tribunal de Justicia Administrativa del estado.

La asociación alegó que actuó contra la “arbitrariedad” de la acaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien impulsó pintar el cruce con los colores de la bandera gay, por “seguridad de la población”.

En tanto, Rivera Vivanco reviró que esperará el fallo del tribunal a la impugnación que interpuso contra la orden judicial para quitar los colores del arcoíris, a fin de sentar un antecedente, pues no es la única ciudad que lo ha hecho.