Inicio » Noticias » Política » INE declara improcedente medida cautelar a Barbosa por un video
banner-predial-2019-2

INE declara improcedente medida cautelar a Barbosa por un video

INE declara improcedentes medidas cautelares contra Cárdenas

INE declara improcedente medida cautelar a Barbosa por un video. Foto: Especial

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró improcedente imponer una medida cautelar a Miguel Barbosa Huerta, gobernador electo de Puebla, por la posible violación al interés superior de la niñez, pues el video fue retirado de Facebook.

En acatamiento a lo ordenado por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), se analizó el caso y se advirtió que se eliminó este jueves el video que fue el motivo de la queja del perfil de Barbosa Huerta, por lo que se trata de actos consumados.

En la misma sesión extraordinaria urgente, la Comisión estableció la improcedencia de las medidas cautelares ordenadas por la Sala Regional Especializada por la presunta vulneración al interés superior de la niñez, derivado de la publicación de dos imágenes en el perfil de Twitter de Roxana Luna Ronquillo, exdiputada federal.

Ello debido a que, de un análisis preliminar, se trató de un hecho consumado e irreparable, derivado de que se realizó el pasado 15 de julio y, a la fecha, ya no se encuentra publicada en la red social, aunado a que no se cuenta con elementos que permitan suponer una posterior publicación de la imagen denunciada.

Respecto a solicitar al periódico “El Popular” la eliminación de dicha imagen, la Comisión concluyó que, bajo la apariencia del buen derecho, esa publicación no se trata de propaganda político-electoral, sino de un ejercicio periodístico y la posterior difusión por parte de la perredista se trató de un hecho espontáneo.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Aprueban presupuesto de Puebla para 2020; 11% va a Bienestar y 4% a Seguridad

El Congreso de Puebla aprobó, casi por unanimidad, la Ley de Egresos del Estado de ...

No hay fecha para renovación del PRI en Puebla; primero, análisis

Aún no hay fecha para la renovación de la dirigencia del PRI en Puebla, pues ...