Imacp invita a artistas independientes a inscribirse a programa
Imacp invita a artistas independientes a inscribirse a programa. Foto: Especial
Imacp invita a artistas independientes a inscribirse a programa
Imacp invita a artistas independientes a inscribirse a programa. Foto: Especial

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) invitó a artistas y compañías independientes que tengan propuestas para fortalecer y promover la cultura del municipio a inscribirse al programa de Plataformas.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo y promoción de la danza, la música, el teatro, la gestión cultural y la literatura, el Imacp, encabezado por Miguel Ángel Andrade Torres, continúa el impulso del programa Plataformas, en el que a través de la vinculación, difusión y promoción se incentiva el desarrollo de los proyectos de estas disciplinas y el incremento de las propuestas artísticas locales.

En total, 105 artistas poblanos, creadores, productores, académicos e investigadores integran este proyecto, donde uno de los beneficios es la condonación del pago por el uso del Teatro de la Ciudad; de octubre de 2018 a julio de este año se han llevado a cabo 27 presentaciones artísticas a las que asistieron alrededor de 3 mil personas.

Del mismo modo, las actividades de Plataformas se integran a la agenda mensual Hola Cultura y en los diversos programas de difusión y promoción del Imacp, donde los miércoles y viernes, en horario vespertino, están asignados para sus presentaciones.

Para inscribirse, los interesados pueden acudir a la Subdirección de Promoción Cultural del instituto, ubicada en avenida Reforma 1519, Barrio de San Sebastián.

Actividades en Teatro de la Ciudad

Entre las actividades que se llevarán a cabo próximamente en el Teatro de la Ciudad (Juan de Palafox y Mendoza 14, Centro), se encuentran la presentación de “El nahual” de la compañía Teatro íntimo, el viernes 19 de julio a las 19:00 horas con una cuota de recuperación de 70 pesos. Así como la presentación discográfica del grupo Calehuale, fusión blues rock prehispánico y el ensamble de ballet y danza contemporánea Dancepher, para los días 24 y 26 de julio, respectivamente, ambos eventos son de entrada libre.

Mientras que para agosto se han proyectado al menos ocho presentaciones, entre ellas el programa de danza de la Academia Cultural y Artística de Puebla (ACAP), la música de Toktil Son, la puesta en escena “Cuadrilatero-Mar” del colectivo escénico Trabajos de amor perdidos; la presentación del trío Tesauro Jazz; la presentación de la compañía Colmena Danza Contemporánea; Sophie Blues Band; la obra de teatro “La señora en su balcón” de la compañía Lenguas Prietas; así como la trova de César Alejandro.

En este sentido, se invita a artistas y compañías independientes que tengan propuestas para fortalecer y promover la cultura del municipio a inscribirse al programa de Plataformas, a través de la Subdirección de Promoción Cultural del IMACP, ubicada en avenida Reforma 1519, Barrio de San Sebastián.

Todas las actividades de Plataformas, así como las del Imacp, se encuentran disponibles para su consulta en el sitio http://imacp.gob.mx/ y en @imacp para Facebbok y Twitter.