Inicio » Noticias » Educación » Hacienda no da respuesta a peticiones de sindicalizados: Inaoe
Chiles en nogada

Hacienda no da respuesta a peticiones de sindicalizados: Inaoe

Hacienda no da respuesta a peticiones de sindicalizados: Inaoe. Foto: Especial

El Inaoe aseguró que los retroactivos de 1.5 por ciento de junio a diciembre y de octubre a también el último mes del año que buscan sindicalizados ya fue gestionado por el Conacyt, pero Hacienda aún no da respuesta; llegarán a acuerdos del pliego petitorio para agosto.

Así lo dio a conocer el director general del Inaoe, Leopoldo Altamirano Robles, quien también informó que la SHCP tampoco responde la solicitud del Sindicato Unitario de Trabajadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Sutinaoe) sobre la reconversión de cinco plazas administrativas.

En relación al origen de los recursos correspondientes al pago de los salarios del personal eventual y contratado para el desarrollo de proyectos, el Inaoe propuso al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en días pasados que un despacho o entidad independiente competente realice una auditoría en esta materia, misma que permitirá a todas las partes aclarar cualquier inquietud sobre dichos pagos.

Respecto al emplazamiento a huelga, Altamirano Torres detalló que a la fecha han logrado alcanzar acuerdos sustantivos del pliego petitorio del Sutinaoe, los cuales han sido firmados de común acuerdo por ambas partes, por lo que confía que dicha problemática se resuelva satisfactoriamente a finales de agosto.

Señaló que es de destacar que a la fecha no se ha prescindido de los servicios de ningún empleado de base, aunque ha sido necesario reducir la contratación de personal de servicios profesionales.

Además, sostuvo que “el ambiente laboral es estable y productivo” dentro del Inaoe, sin embargo, es necesario recordar que el pasado 16 de julio, el Sutinaoe dio a conocer que el 23 de agosto vencerá el plazo para que les otorguen dos los incrementos salariales diferidos que los 184 sindicalizados solicitaron y quienes señalaron que el pliego petitorio lo entregaron desde diciembre 2018 sin que haya disposición de las autoridades.

victima-de-delito

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

udlap

Académico de la Udlap forma parte de revista de Singapur

Iván Oropeza Pérez, coordinador de Investigación y Posgrado de la Universidad de las Américas Puebla ...

Investigadores crean método económico para producir biocombustible

Investigadores crean método económico para producir biocombustible

Jesús Sandoval Ramírez, de la Facultad de Ciencias Químicas, y Manuel Sánchez Cantú, de Ingeniería ...