Inicio » Noticias » Cultura » En julio y agosto, Puro Drama presenta obras de amor y apocalipsis
Chiles en nogada

En julio y agosto, Puro Drama presenta obras de amor y apocalipsis

Puro Drama, un espacio que busca impulsar el teatro en Puebla

En julio y agosto, Puro Drama presenta obras de amor y apocalipsis. Foto: Facebook / SoyPuroDrama

En su tercera temporada, Puro Drama, en Puebla capital, presenta obras teatrales para gustos variados: desde el primer beso en “Abrasados”, un tierno amor amenazado por la realidad violenta en “Mis Bobul Gomers”, hasta el apocalipsis en “El bosque se está incendiando”.

En Mis Bobul Gomers, obra de Jesús Rojas y que se estrena este viernes 18 de julio, a las 9 de la noche, Alma y Adán se enamoran en un pueblito de Veracruz en 1996, pero su tierno romance se ve alcanzado por un presente violento y gris.

Del 7 al 28 de agosto, también a las 21:00 horas, se ofrecerá “Abrasados”, del escritor y dramaturgo francés Luc Tartat, donde los espectadores ven una prepa calcinada por el incendio que provoca el beso de Jonathan y Latifa en el patio de la escuela.

En “El bosque se está incendiando”, de Alejandro Ricaño, que estará en cartelera del 11 de agosto al 1 de septiembre, los personajes deciden montar una obra de teatro ante el inminente fin del mundo, buscando reconciliarse con la Tierra o, por lo menos, con ellos mismos, en las últimas horas de la existencia humana.

A estas tres piezas, se suma Sensacional de Maricones, de Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio (Legom), que se presenta todos los jueves hasta el 29 de agosto.

También hay talleres para artistas 

Además de su programa de funciones, Puro Drama también está ofreciendo talleres dirigidos a artistas:  «Estar presente», el 20 y 21 de julio de 10:00 – 14:00 horas, impartido por el director de teatro Diego del Río para que actores, bailarines o cantantes reconozcan el estado de presente y obtengan herramientas prácticas para llevar a voluntad su instrumento (cuerpo, mente y emoción) a este estado.

Esto dos días, Diego del Río también dará la «Master Class de Dirección», de 16:00 – 19:00,  donde se tocarán temas como el trabajo de diseño en todas las áreas de la puesta en escena, la colaboración con los creativos de todos los departamentos y el trabajo en la dirección de actores, así como  herramientas técnicas sobre cómo leer un texto dramático y posteriormente vertir tu visión en él para traducirlo a la escena.

Los informes sobre los talleres se pueden pedir en el número (222) 510 31 84 y la cartelera está disponible en esta página de Facebook

De acuerdo con Ana Paula Martínez, integrante de Puro Drama, este espacio, con dirección 2 Poniente 2908, colonia Amor, está abierto a recibir y platicar sobre propuestas de artistas escénicos de Puebla. 

victima-de-delito

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Filarmónica 5 de Mayo conmemora a Tchaikovsky con “Pequeña Rusia”

Filarmónica 5 de Mayo conmemora a Tchaikovsky con “Pequeña Rusia”

La Filarmónica 5 de Mayo ofrecerá este viernes un concierto para conmemorar al compositor ruso ...

Plataformas digitales se unen a celebrar el Día del Cine Mexicano

Plataformas digitales se unen a celebrar el Día del Cine Mexicano

Netflix, Cinépolis Klic, Apple Tv y FilminLatino celebran el Día del Cine Mexicano –15 de ...