Inicio » Noticias » Puebla » Comuna investiga con qué programa se construyó casa sepultada en Chautla
Chiles en nogada

Comuna investiga con qué programa se construyó casa sepultada en Chautla

En desconcierto y tristeza, habitantes de Chautla tras tragedia por deslave

Comuna investiga con qué programa se construyó casa sepultada en Chautla. Foto: Edgar Guzmán

La casa donde cayó un alud por la lluvia del miércoles de la semana pasada en la junta auxiliar de Santo Tomas Cuautla habría sido construida con recursos de un programa de vivienda gubernamental, por lo que ya se investiga el origen y si hay responsables.

Así lo señaló, durante la sesión del Consejo de Protección Civil, el secretario de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, quien indicó que se realizó una primera investigación en la que se detectó que algunas personas de esa demarcación son beneficiarias de programas.

Por ello, refirió que se hizo el requerimiento de información y cuando se tengan una respuesta se dará a conocer lo que les dieron, además de que analizarán la forma en que procederán, puesto que no descarta denunciar por la vía legal.

“Hay indicios que parece ser una casa financiada por programas gubernamentales y sería irregular, lo que tenemos ahorita no es concluyente, no quisiéramos acusar sin tener la documentación y por eso preferimos esperar hasta tenerla”, dijo.

Hay seis viviendas en riesgo: PC

Por su parte, Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil (PC), comentó que la tierra que cayó no es que se haya formado por sí sola, sino que fue un alud que con el tiempo se fue integrando.

Explicó que al día siguiente del deslave, que ocasionó seis muertes, dos viviendas cercanas fueron notificadas para ser desalojadas y los habitantes prefirieron irse con sus familiares que a los albergues municipales.

De igual forma, comentó que al hacer una inspección vía drones detectaron que hay seis casas que podrían correr algún tipo de riesgo por estar cerca de la barranca o porque están a un lado de los aluds y estos podrían deslizarse, por lo que trabajarán con las personas a fin de que sean retirados.

“Se hizo planimetría en el lugar y vimos viviendas en la misma situación ninguna cuenta permiso que le haya dado el ayuntamiento o la junta auxiliar, pero con el gobierno del estado y Catastro se han hecho levantamiento para ver cuáles son los que sí tienen”, concluyó.

victima-de-delito

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Consideran elevar penas por accidentes viales imprudenciales en Puebla

Liberan a responsable de atropellar a Emmanuel Vara

Después de nueve meses de la muerte, tras ser atropellado, de Emmanuel Vara Zenteno, se ...

Agua de Puebla pasa sobre comité y cobra servicios en Caleras, acusan

Agua de Puebla pasa sobre comité y cobra servicios en Caleras, acusan

En San Jerónimo Caleras, el suministro de agua potable está cargo de un comité vecinal, ...