Inicio » Noticias » Economía » Reportan baja de turistas en hoteles de 50% por inestabilidad política
Chiles en nogada

Reportan baja de turistas en hoteles de 50% por inestabilidad política

Reportan baja de turistas en hoteles de 50% por inestabilidad política

Reportan baja de turistas en hoteles de 50% por inestabilidad política. Foto: EsImagen

El sismo del 19 de septiembre de 2017 y la inestabilidad política en meses pasados generaron una baja turística en los hoteles del 50 por ciento en Puebla y es en el gobierno interino cuando “apenas” se está recuperando.

Así lo señaló, en entrevista, Gustavo Ponce de León Tobón, director de la Asociación de Hoteles y Moteles, quien consideró que a lo anterior se suma el tema del ambulantaje al menos en el Centro Histórico, por lo que pidió tomarse acciones al respecto.

Al cuestionarle que de acuerdo con cifras de Datatur, sistema de monitoreo de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, se ha mostrado una baja en las cifras de visitantes, respondió que los eventos políticos han sido una de las causas para este desplome de turistas.

Dijo que tener tres gobernadores en un tiempo muy corto les afectó considerablemente, por lo que confían que con el festival del chile en nogada representan una fuente de llegada de turistas y esperan que con ello puedan recuperar la caída registrada en los primeros meses del año que paso del 70 al 35 por ciento.

Refirió que una muestra de ello es que antes se tenía una estancia hotelera de tres días por persona, pero con todos los acontecimientos disminuyó a la mitad, por lo que confió que con las vacaciones de verano se “levanten” las cifras.

Respecto al ambulantaje en el primer cuadro social si bien dijo que no están en contra de los vendedores, sostuvo que el que no esté controlado genera una “mala imagen” y ese repercute negativamente para Puebla, por lo que ya se acercaron a la Secretaria de Gobernación Municipal (Segom).

Registran 15 intentos de extorsión

En otro tema, Ponce de León Tobón denunció que en lo que va del año han registrado 15 intentos de extorsión en sus establecimientos; lo que hacen, relató, es que llaman al teléfono del inmueble preguntando por una persona en específico y dando el número de habitación.

Dijo que han detectado 10 números desde donde se realizan las llamadas telefónicas a los hoteles, los cuales son de prisiones de la Ciudad de México y del norte del país, por lo que comenzaron un programa de capacitación con los empleados, a fin de que sepan cómo reaccionar ante estas acciones.

Expresó que a inicios de este año registraron la denuncia de los propietarios de un hotel que se ubica en la zona del Paseo Bravo, donde una empleada entró en pánico y depositó 15 mil pesos, lo cual fue reportado ante las autoridades correspondientes.

Puntualizó que tienen la impresión de que pudiera haber contubernio entre delincuentes y personal de los bancos, ya que a uno de los empleados le robaron unos cheques con un monto de 300 mil pesos y criticó que “no es posible” que no hayan pedido una identificación para sacar el dinero.

victima-de-delito

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Reforma garantiza derechos laborales, asegura Cuéllar a sindicatos

Reforma garantiza derechos laborales, asegura Cuéllar a sindicatos

Abelardo Cuéllar Delgado, titular de la Secretaría de Trabajo estatal, se reunió con líderes de ...

Gobierno de Puebla hará “trajes a la medida” para concretar inversión

En 6 meses, Puebla atrae 86% más inversión extranjera; 73% de Alemania

Durante los primeros seis meses de 2019, al estado de Puebla llegaron 853.7 millones de ...