Inicio » Noticias » Nacional » Ordenan aprehensión de hijo de Gil Díaz, extitular de SHCP con Fox
Chiles en nogada

Ordenan aprehensión de hijo de Gil Díaz, extitular de SHCP con Fox

Ordenan aprehensión de hijo de Gil Díaz, extitular de SHCP con Fox

Ordenan aprehensión de hijo de Gil Díaz, extitular de SHCP con Fox. Foto: Unión Guanajuato

Un juez giró una orden de aprehensión contra Gonzalo Gil White, hijo de Francisco Gil Díaz, quien fue secretario de Hacienda con Vicente Fox Quesada, por su presunta participación en desvío de más de 750 millones de pesos a través de la empresa Oro Negro.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (Pgjcdmx) señala a Gil White y cuatro exdirectivos de Oro Negro –José Antonio Cañedo White, Carlos Enrique Williamson Nasi, Alonso del Val Echeverría y Miguel Ángel Villegas Vargas— por movimientos ilegales del fideicomiso F/169, del Deutsche Bank, en agravio de inversionistas y Afores.

Lo anterior, de acuerdo con información difundida por medios nacionales, donde se indica que fue el juez penal adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Número 12 quien emitió las órdenes de arresto, tras acreditarse que ninguno de los acusados se encuentra en el país.

Según información d Reforma, “apenas el mes pasado Gil White firmó en Miami, Florida, algunos de los documentos que presentaron sus abogados en el proceso de quiebra de Oro Negro en la Corte de Bancarrota del Distrito Sur Nueva York”.

Debido a que los delitos que les pretenden imputar no son graves, puede solicitar amparo contra su detención y, en caso de ser extraditados, el juez será quien decida si procede dictarles prisión preventiva ante riesgo de fuga.

Oro Negro arrendaba plataformas de perforación a Petróleos Mexicanos (Pemex). Gil White y sus presuntos cómplices tenían bajo su control las divisiones Perforadora Oro Negro e Integradora de Servicios Petroleros Oro Negro.

victima-de-delito

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Segob cancela diálogo con autodefensas de Michoacán y Tamaulipas

Segob cancela diálogo con autodefensas de Michoacán y Tamaulipas

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, señaló que la intención de dialogar con las autodefensas ...

Recursos destinados por SHCP atraerán inversión a Puebla: Barbosa

Inegi ajusta crecimiento de PIB en 2T a 0.0%; “no nos preocupa”: AMLO

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) confirmó que la economía mexicana está estancada ...