Imparten conferencia sobre la importancia de la cultura en Chietla
Imparten conferencia sobre la importancia de la cultura en Chietla. Foto: Especial
Imparten conferencia sobre la importancia de la cultura en Chietla
Imparten conferencia sobre la importancia de la cultura en Chietla. Foto: Especial

Artistas de Chietla se reunieron en la localidad de Villa de Atencingo para escuchar la conferencia “La importancia de la cultura en los jóvenes”, que impartió Eduardo González Galván, responsable del trabajo cultural del Movimiento Antorchista en Atlixco.

A esta conferencia asistieron integrantes del Ballet Folklórico “Xochipitzáhuatl”, del grupo de danza de Ahuehuetzingo, el grupo de Escape de Lagunillas y padres de familia, quienes han buscado promover las bellas artes en esta región mixteca como arma de sensibilización para la gente humilde.

González Galván dijo que es muy importante que los jóvenes practiquen las bellas artes, pues es una forma de exponer y descubrir sus talentos, además de que es un medio para que se eduquen como un hombre sensible a los problemas de la gente.

Muchos de los jóvenes se dedican otras cosas que ”los echan a perder, pues toman el camino de los vicios, la delincuencia, el narcotráfico y Antorcha los invita a que realicen danza, la música, baile, poesía y teatro”.

Subrayó que es por ello que en este municipio Antorcha ha conformado tres grupos de danza en las localidades de Atencingo, Escape de Lagunillas y Ahuahuetzingo.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales