Gobierno de Barbosa presenta su slogan e imagen institucional
Gobierno de Barbosa presenta su slogan e imagen institucional. Foto: EsImagen / @Prensa_Barbosa
Gobierno de Barbosa presenta su slogan e imagen institucional
Gobierno de Barbosa presenta su slogan e imagen institucional. Foto: EsImagen / @Prensa_Barbosa

El gobierno entrante presentó su slogan “Hacer Historia. Hacer Futuro” y su imagen misma que cuenta con una tipográfica única creada para la nueva administración, con elementos barrocos y el logo está conformado por zacapoaxtlas y xochiapulcas (dos hombres y una mujer).

Así lo dio a conocer en rueda de prensa este miércoles Verónica Vélez Macuil, quien fungirá como coordinadora de Comunicación Social, quien explicó que es slogan deriva de la narrativa de Puebla (su historia), que es lo que “nos da identidad” y los esfuerzos (el futuro) que se emprenderán para lograr bienestar dentro del gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

Detalló que dentro de la historia del estado se encuentra su cultura, turismo, agricultura, gobierno y educación, mientras que el futuro es el medio ambiente.

Agregó que se adoptaron elementos arquitectónicos del barroco poblano, pues “nos distingue” en el mundo, como las fachadas de inmuebles del Centro Histórico que datan de los siglos XVI y XVIII.

Respecto a los colores, Vélez Macuil dijo que el azul es para recordar la talavera, las escalas de grises y blancos evocan los volcanes, mientras que el rojo es el barro y el mole.

Además, informó que su logotipo son dos hombres y una mujer, estéticamente inclinados para dar la imagen de dinamismo, quienes representan a los zacapoaxtlas y xochiapulcas que participaron en la heroica batalla de Puebla.

Con lo anterior, aseguró que Barbosa Huerta busca darle seguimiento a sus compromisos de campaña, como rescatar las culturas indígenas, que representan la simbología del puebla y el espíritu popular de los poblanos.

Vélez Macuil indicó que la tipografía de diseñó de manera propia, “letra por letra a medida del nuevo gobierno” y que lleva por nombre “heroica”.

De esa manera, es la primera tipografía que se desarrolla para el estado de Puebla, misma que se basa en estilos caligráficos del siglo XVI “reinterpretados con estética contemporánea”.

Finalmente, señaló que todas las secretarías tendrán su propia imagen, como la de Turismo, que cuenta con dos elementos característicos del estado, la pirámide de Cholula y la iglesia de los Remedios.