Asegura FGE que caso de pediatra hallada muerta sigue abierto
FGE detiene a 19, incluidos directores de penal, por bebé hallado en San Miguel. Foto: EsImagen
Asegura FGE que caso de pediatra hallada muerta sigue abierto
FGE confirma que hay denuncias por espionaje, pero investigación tardará. Foto: EsImagen

El encargado de despacho de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que hay varias denuncias interpuestas sobre el espionaje en Puebla durante el morenovallismo, pero señaló que no se tiene un tiempo estimado para concluir la investigación.

En entrevista, tras la entrega de patrullas y estímulos a elementos de la policía estatal por parte del gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, evitó dar un número específico de querellas, ni tampoco quienes están señalados en las mismas.

“Cuando terminemos la investigación les informaremos, no es información que tenga que decir, son proceso que no tiene un plazo determinado, como en todos, lo que hacemos es esclarecer los hechos a plenitud y tomar una determinación jurídica”, pronunció.

Es necesario mencionar que el secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, manifestó el lunes pasado que el tema del espionaje no está cerrado e incluso consideró que el equipo que se utilizó pudo haber sido comprado por fuera con recursos públicos.

No se descarta para seguir en la FGE

Por otra parte, no descartó tener interés en seguir al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero dejó en claro que es una cuestión que deberá valorar el Congreso local, toda vez que su antecesor, Víctor Carrancá Bourget, solo pidió licencia al cargo.

Ante la pregunta sobre si asistir a la comparecencia en la Comisión de Procuración de Justicia en el Legislativo poblano es una manera de ratificarse, respondió que es su asistencia solo es para informar cómo están aplicando los recursos que les otorgaron para incrementar el personal sustantivo.

En otro orden de ideas, Higuera Bernal sostuvo que el caso de Alfredo Colimoro Sarellano, quien fue asesinado el pasado lunes en la tarde, señaló que el móvil no se trató de un intento de secuestro, ni de robo a cuentabiente, sino de un homicidio calificado.

Detalló que ya tienen esclarecido el caso y tienen detectada la participación de tres personas cuya intensión siempre fue privar de la vida a al víctima, por lo que en los siguientes días dará a conocer la información concreta.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...