Exhortan a SCT informar avances sobre accidente de Martha Erika
Exhortan a SCT informar avances sobre accidente de Martha Erika. Foto: Twitter / @diputadospan
Exhortan a SCT informar avances sobre accidente de Martha Erika
Exhortan a SCT informar avances sobre accidente de Martha Erika. Foto: Twitter / @diputadospan

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó exhortar a la SCT que informe los avances de la investigación del accidente del 24 de diciembre de 2018, donde murieron la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle.

En la sesión de este miércoles, la diputada panista Verónica Sobrado Rodríguez aseguró que ese hecho atentó contra la vida política de Puebla y de México, de una manera sin precedentes, pues se trataba de la primera mujer en gobernar un estado.

Subrayó que a casi 7 meses del suceso “seguimos sin conocer realmente qué pasó” y qué originó el desplome del helicóptero, pues incluso las autoridades reconocen que es algo “inusual” porque no había reporte previo de fallas técnicas, los pilotos eran experimentados, era un vuelo de rutina y las condiciones climatológicas estaban bien.

Resaltó que es imprescindible transparentar todo el proceso y dar a conocer los resultados de la indagación, a fin de acabar con las especulaciones, tras lo cual afirmó que no fue “un accidente más” y es de vital importancia para el desarrollo del país y Puebla, por lo que el PAN seguirá al pendiente del tema.

El punto de acuerdo presentado por Sobrado Rodríguez fue avalado por unanimidad, con el objetivo de que se garantice el derecho de acceso a la información bajo el principio de transparencia y máxima publicidad.

Es de recordar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que espera recibir el dictamen técnico final sobre el accidente a finales de julio, elaborado por los cuatro equipos que colaboran en el caso –europeo, canadiense, estadounidense y mexicano–.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales