DIF otorga créditos a 4,617 poblanas de 131 municipios
DIF otorga créditos a 4,617 poblanas de 131 municipios. Foto: Especial
DIF otorga créditos a 4,617 poblanas de 131 municipios
DIF otorga créditos a 4,617 poblanas de 131 municipios. Foto: Especial

El DIF de Puebla realizó la Primera Entrega de Apoyo Productivo a la Mujer Poblana para impulsar el desarrollo integral de las mujeres emprendedoras y con el que otorgaron créditos a 4 mil 617 poblanas de 131 municipios.

El evento estuvo presidido por la presidenta del DIF estatal, Isabel Pensado de Pacheco, y el director de este organismo, Arturo Hernández Davy, quien señaló que las mujeres son el pilar central de las familias y gracias a su compromiso y cumplimiento cabal ha sido posible continuar con este programa.

El titular reconoció a las poblanas que, con su esfuerzo y ejemplo, contribuyen a la formación de ciudadanos ejemplares.

Por su parte, Eduardo Gandur Islas, director de delegaciones del DIF, dijo que este organismo vela por la protección y el bienestar de las mujeres en situación de vulnerabilidad mediante este tipo de estrategias dirigidas a impulsar sus proyectos productivos.

Elia Cantero Rangel, presidenta del DIF municipal de Tochimilco, destacó la importancia de este programa que ayuda a las mujeres a desarrollar sus ideas y salir adelante.

Lorenza Pérez González, beneficiaria del programa, agradeció la confianza que el DIF brinda a las mujeres a través de estos apoyos y comentó que su crédito le ha permitido ampliar su negocio.

En el evento estuvo presente Mercy de Unanue de Hernández, coordinadora de los Voluntariados del gobierno del estado.