Secuestran a universitario en CDMX y no aparece tras pagar rescate
Secuestran a universitario en CDMX y no aparece tras pagar rescate. Foto: Especial
Secuestran a universitario en CDMX y no aparece tras pagar rescate
Detienen y procesan a presunto secuestrador de Norberto Ronquillo. Foto: Especial

Uno de los presuntos plagiarios del joven universitario Norberto Ronquillo Hernández, privado de su libertad el 4 de junio pasado y hallado muerto cinco días después, en Ciudad de México, fue detenido y vinculado a proceso por secuestro agravado.

Así lo dio a conocer este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (Tsjcdmx), a través de una tarjeta informativa, donde identifica al detenido con las iniciales DBC y sólo refirió que un juez de control le impuso prisión preventiva en audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión.

A la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (Pgjcdmx), le dio un plazo de tres meses para cerrar su investigación complementaria. En tanto, el presunto secuestrador permanecerá recluido en Reclusorio Varonil Oriente.

La Procuraduría, encabezada por Ernestina Godoy Ramos, aún no se ha pronunciado ni informado al respecto.

Ronquillo Hernández, originario de Chihuahua y alumno de la Universidad del Pedregal, fue secuestrado en la alcaldía de Tlalpan en la víspera de su graduación de la carrera de Mercadotecnia Internacional, cuando recorría en su auto el trayecto de su escuela a la casa de sus tíos, donde se hospedaba.

Sus plagiarios logaron extorsionar a su familia para conseguir un pago de 500 mil pesos, que fue realizado al día siguiente, a cambio de supuestamente liberar a Norberto.

Sin embargo nunca soltaron al joven de 23 años, cuyo cadáver fue hallado en la alcaldía de Xochimilco tras cinco días de búsqueda, envuelto en colchas y con signos de violencia.