Inicio » Noticias » Puebla » Detenciones aumentan 33% durante gobierno de Pacheco: SSP

Detenciones aumentan 33% durante gobierno de Pacheco: SSP

Detenciones aumentan 33% durante gobierno de Pacheco: SSP

Detenciones aumentan 33% durante gobierno de Pacheco: SSP. Foto: Especial

Durante el gobierno interino, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aumentó en 33 por ciento las detenciones, mientras que la droga asegurada en el estado de Puebla tuvo un incremento del mil 500 por ciento.

Así lo dio a conocer el titular de la SSP, Manuel Alonso García, al encabezar la entrega de patrullas, estímulos y constancias de profesionalización a personal, así como la graduación de cadetes.

En el evento, dijo que las aprehensiones por arma de fuego y robo de vehículo subieron en un 100 por ciento.

“Lo más importante en cualquier estrategia de seguridad es el recurso humano, por eso es importante fortalecer a los elementos de la policía, para que estén mejor preparados y sean cada vez más profesionales”, sostuvo el funcionario estatal.

En el acto, Alonso García tomó protesta a 60 cadetes de la generación 226 de la Academia Estatal de las Fuerzas de Seguridad, quienes recibieron de manos del gobernador Guillermo Pacheco Pulido constancias, herrajes y armamento, ya que concluyeron satisfactoriamente el curso de formación inicial para Policía Estatal Preventivo. Una de las galardonadas obtuvo un reconocimiento e insignia especial por el mejor promedio académico.

Además, se entregaron además 51 patrullas para la Policía Estatal Preventiva y la Policía Estatal de Carreteras.

En materia de dignificación policial, se otorgaron 110 estímulos a elementos de las diversas corporaciones estatales, por acciones relevantes en el desempeño de su servicio. A la par, se entregaron 89 reconocimientos a elementos que concluyeron el curso de “Análisis Criminal”; así como siete constancias a quienes culminaron el diplomado en “Policía con Capacidades para Procesar”.

También se entregaron reconocimientos para dos instructores de la Academia Estatal por destacar en “Armamento y tiro policial”.

Finalmente se dio la bienvenida a alrededor de 100 cadetes de la generación 227, que actualmente se encuentran en el curso de formación inicial; así como a 15 elementos que iniciaron su especialidad en Análisis Criminal.

En el evento, el gobernador interino entregó una condecoración a Pacheco Pulido por su trabajo que realizó por el estado.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Exhiben contaminación del río Atoyac por plantas de Agua de Puebla

Exhiben contaminación del Atoyac por plantas de Agua de Puebla

El Movimiento Antirreeleccionista exhibió que las aguas que salen de las plantas tratadoras de Barranca ...

Concesionarios piden tarifa de $8 al pasaje, pero sin gratuidad ni descuento

Que Barbosa condicione alza del pasaje con prestaciones a choferes, exigen

Choferes del transportes público señalaron que si el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pretende dar el ...