Inicio » Noticias » Puebla » Coloca el INE bando que declara a Barbosa gobernador en los 3 poderes

Coloca el INE bando que declara a Barbosa gobernador en los 3 poderes

Coloca el INE bando que declara a Barbosa gobernador en los 3 poderes

Coloca el INE bando que declara a Barbosa gobernador en los 3 poderes. Foto: EsImagen

El Instituto Nacional Electoral (INE) colocó el bando solemne que declara como gobernador constitucional del estado de Puebla a Miguel Barbosa Huerta en la sede de los tres poderes, así como en el ayuntamiento de la capital.

Con una ceremonia se colocó en el Congreso local el mensaje para informar a los ciudadanos que Barbosa Huerta será gobernador constitucional de Puebla del 1 de agosto al 13 de diciembre de 2024.

De esa manera, se da por concluida la elección a gobernador que inició el 6 de febrero con la instalación del Consejo General del INE, quien organizó el proceso electoral del 2 de junio, donde el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla ganó las votaciones, conformada por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Por su parte, legisladores locales agradecieron la organización de las elecciones al INE por lograr un proceso limpio.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que el INE garantizó una elección limpia, donde no se presentaron impugnaciones ni hechos de violencia.

Finalmente, el presidente de la Junta Local del órgano electoral, Joaquín Rubio Sánchez, leyó el documento donde se precisa que Barbosa Huerta cumplió con todos los requisitos y puede rendir protesta del cargo este 1 de agosto.

Sobre Tania Damián Jiménez @TaniaDamian

Tania Damián Jiménez @TaniaDamian
Fundadora y subdirectora del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada por la Fundación Prensa y Democracia (Prende) y por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).
x

Check Also

SSP buscará sumar 2 mil policías para 2020; abre convocatoria permanente

Proyectan aumento del 63.4% en presupuesto de seguridad pública

El Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2020 de Puebla contempla un incremento del 63.4 ...

Puebla, séptimo en violencia emocional a mujeres por sus parejas

En Puebla, 64% de mujeres han sufrido violencia alguna vez en su vida: Inegi

En 2016, de los 46.5 millones de mujeres de 15 años y más que había ...