Coloca el INE bando que declara a Barbosa gobernador en los 3 poderes
Coloca el INE bando que declara a Barbosa gobernador en los 3 poderes. Foto: EsImagen

El Instituto Nacional Electoral (INE) colocó el bando solemne que declara como gobernador constitucional del estado de Puebla a Miguel Barbosa Huerta en la sede de los tres poderes, así como en el ayuntamiento de la capital.

Con una ceremonia se colocó en el Congreso local el mensaje para informar a los ciudadanos que Barbosa Huerta será gobernador constitucional de Puebla del 1 de agosto al 13 de diciembre de 2024.

De esa manera, se da por concluida la elección a gobernador que inició el 6 de febrero con la instalación del Consejo General del INE, quien organizó el proceso electoral del 2 de junio, donde el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla ganó las votaciones, conformada por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Por su parte, legisladores locales agradecieron la organización de las elecciones al INE por lograr un proceso limpio.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que el INE garantizó una elección limpia, donde no se presentaron impugnaciones ni hechos de violencia.

Finalmente, el presidente de la Junta Local del órgano electoral, Joaquín Rubio Sánchez, leyó el documento donde se precisa que Barbosa Huerta cumplió con todos los requisitos y puede rendir protesta del cargo este 1 de agosto.

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...