Asegura Rivera que no “mandó a azuzar” a regidores en Cabildo
Asegura Rivera que no “mandó a azuzar” a regidores en Cabildo. Foto: EsImagen
Asegura Rivera que no “mandó a azuzar” a regidores en Cabildo
Asegura Rivera que no “mandó a azuzar” a regidores en Cabildo. Foto: EsImagen

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco rechazó que haya mandado a azuzar a los regidores en la sesión de Cabildo del martes como algunos lo acusaron, además analizará qué procede contra el concejal Roberto Eli Esponda Islas por insultarla.

En entrevista, la morenista comentó que no permitirá que se sigan dando las prácticas de violencia de ningún tipo, por lo que revisarán los estatutos del reglamento interior a fin de garantizar que todos los integrantes lo respeten sin importar el partido.

Refirió que existen diferentes quejas por parte de regidores sobre conductas similares de Esponda Islas, por ello se pondrá un alto a este tipo de acciones, a fin de que se viva una civilidad política no solo en las sesiones de Cabildo, sino de las comisiones.

“Como presidenta me corresponde ir marcando las pautas, el orden en las mociones e intervenciones eso estoy haciendo, me corresponde hacer que se agoten los procesos y darle información a quien no están cumpliéndolo y también los altos cuando alguien no sabe respetar”, pronunció.

Lo anterior, luego del enfrentamiento verbal que hubo entre ambos morenista en la sesión ordinaria del martes pasado y que no ha sido el único.

Respalda continuidad de Liza Aceves

Respecto a que la regidora morenista Martha Teresa Ornelas Guerrero afirmó que “pedirá la cabeza” de la secretaria general del ayuntamiento, Liza Aceves López, por obligarlos en público a retirar el punto de acuerdo en el que pedían echar abajo las 84 basificaciones, la alcaldesa manifestó que el pedir la destitución de algún funcionario es parte de la “política ancestral”.

Sostuvo que como lo informó en meses pasados, los titulares de las dependencias están en una evaluación de acuerdo con las metas de cumplimiento de las líneas de acción marcadas en el Presupuesto Basado en Resultados (PBR).

Resaltó que todos los integrantes del gabinete tienen su confianza a nueve meses de que inició la administración, por lo que derivado de la calificación realizarán los cambios a donde tengan que darse y no por presiones políticas de otros actores.

“No se pueden pedir las cabezas (…) qué prácticas son esas, el ámbito de política ya no es ese, estamos en un cambio de régimen, esas prácticas de pedir la cabeza, por ningún motivo, yo no creo que vaya en ese sentido”, expresó.

Finalmente, al cuestionarle sobre los rumores de que Manuel Alonso García llegaría la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), en lugar de Lourdes Rosales Martínez, una vez que inicie el nuevo gobierno estatal, Rivera Vivanco sostuvo que “no hay algo sobre el tema”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...