Inicio » Primer Plano » De boca en boca » Higuera va con diputados para ratificación en la FGE
Chiles en nogada

Higuera va con diputados para ratificación en la FGE

: La reunión de trabajo que tendrá el Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal con la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso local, para explicar su nueva estrategia con la incorporación de 625 empleados, podría ser un mero pretexto para acercarse y tratar de convencer a los diputados de que sea designado definitivamente, aunque la decisión sería del gobernador Miguel Barbosa Huerta, respecto a proponerlo ante esa legislatura.

Fuentes consultadas, dicen que a escasas dos semanas del cambio de administración no tendría caso que el fiscal quiera exponer su trabajo, pero que es su única oportunidad de influir en la decisión de los miembros de esa comisión, aunque tampoco es visto con malos ojos por los diputados para mantenerse en el cargo.

El encuentro se dará este miércoles, ya que se programó a las 12:00 horas por la comisión que preside María del Carmen Cabrera Camacho.

La Fiscalía tendrá extras 241 agentes estatales de investigación, 240 agentes del Ministerio Público, 64 peritos, 47 analistas de información criminal y 33 facilitadores de medios alternativos de solución de conflictos.

Resurgen roces entre morenistas

: Y la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pareciera que está perdiendo el control de sus regidores emanados de Morena, prueba de ello es que en la sesión de Cabildo del martes pasado, Roberto Eli Esponda Islas, un subejercicio de 985 millones de pesos, lo cual dio pie a una confrontación entre ambos.

Tenía tiempo que las confrontaciones entre los propios integrantes de la coalición Junto Haremos Historia en el ayuntamiento de Puebla, algunos afines al gobernador electo Miguel Barbosa Huerta y otros a la alcaldesa, se habían olvidado, pero todo apunta a que renacieron.

De lo anterior se dio cuenta el regidor José Iván Herrera Villagómez, a fin a Rivera Vivanco, quien retomó las palabras del próximo titular del Ejecutivo estatal el pasado 2 de junio en las que hizo énfasis que de seguir la línea en la que van, para 2021 perderán el principal municipio del estado.

La alcaldesa morenista deberá saber conciliar con los integrantes de su propio partido y poder dar los resultados esperados por los ciudadanos, pues de lo contrario, como se ha dicho en las últimas semanas, Morena tendrá debut y despedida como primera fuerza política en la angelópolis.

Además, tampoco cayó con agrado entre los regidores morenistas que Rivera Vivanco frenará la cancelación de las 84 bases que se otorgaron en la recta final de la administración municipal de Luis Banck Serrato, esto a petición de Esponda Islas, quien presentó el punto de acuerdo a nombre de sus compañeros María Rosa Márquez Cabrera, Martha Teresa Ornelas Guerrero, Eduardo Covián Carrizales y Edson Armando Cortés Contreras.

A esto, Rivera Vivanco respondió que hizo el compromiso con los derechos laborales de los trabajadores, argumentando que el Cabildo no es la estancia para dejar sin efecto las bases; sin embargo, esta decisión puede traer un efecto de división en su propio grupo, de cara a las elecciones de 2021 y, con ello, poner en riesgo la continuidad de Morena y su presencia como primera fuerza en esta ciudad.

victima-de-delito

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Columna-de-boca-en-boca

Claudia Rivera no quita, solo reubicaría a titulares de dependencias

Ante el nada informante anuncio de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco sobre los cambios en ...

Columna-de-boca-en-boca

Lourdes Rosales, inamovible para Claudia Rivera

: A horas de que se conozca el resultado de la evaluación que hizo la ...