Subasta extravagante de joyas, compuesta por mil 978 artículos
Subasta extravagante de joyas, compuesta por mil 978 artículos. Foto: Twitter / @SAE_Mex
Subasta extravagante de joyas, compuesta por mil 978 artículos
Subasta extravagante de joyas, compuesta por mil 978 artículos. Foto: Twitter / @SAE_Mex

El próximo 28 de julio se llevará a cabo la anunciada subasta de joyas y relojes, donde la SAE pondrá en venta 153 lotes, integrados por mil 978 anillos, relojes, y demás joyas que el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “extravagantes”.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) informó que el precio de salida de dicha subasta será de 22.6 millones de pesos, mientras que el monto total dependerá de la cantidad de lotes vendidos y del precio final que los participantes oferten en el Complejo Cultural de Los Pinos.

Para esta edición, el lote de menor precio es el número 71, el cual se trata de un reloj para dama marca Gucci, con valor de 10 mil 200 pesos, mientras que el número 130 será el de mayor precio, siendo un reloj para caballero marca Piaget con caja y extensible en oro blanco de 18 quilates y compuesto por 49 diamantes, cuyo costo inicial será de 2 millones 953 mil 700 pesos.

Uno de los artículos que más ha trascendido es una esclava para caballero con hechura especial tipo Rolex, en oro de 18 quilates, con dos figuras de cocodrilos enlazados, que saldrá en puja con un precio base de 50 mil pesos.

Por ello, presidente López Obrador que mencionó estas joyas son tan extravagantes que debería pensarse en hacerles una exposición, dado que poseen características que no se ven con frecuencia en el mundo.

“Es para exposición de cómo ese lujo barato ha llegado a imponerse. ¿Cómo esos bienes materiales se han dimensionado, se han puesto por encima de valores culturales, morales y espirituales?” expresó en conferencia de prensa.

El mandatario aprovechó para refrendar que los recursos obtenidos serán destinados a las comunidades más pobres del estado de Guerrero.

Fuente: Excélsior

Editado por: Bryan Rivera González