SSPC toma protesta a titular y comisión operativa de Guardia Nacional
SSPC toma protesta a titular y comisión operativa de Guardia Nacional. Foto: Twitter / @SSPCMexico
SSPC toma protesta a titular y comisión operativa de Guardia Nacional
SSPC toma protesta a titular y comisión operativa de Guardia Nacional. Foto: Twitter / @SSPCMexico

Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), tomó protesta este martes al titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, así como a los integrantes de la comisión operativa y otros funcionarios de la nueva corporación.

Además de Rodríguez Bucio, protestaron como miembros del órgano de operaciones, Patricia Rosalinda Trujillo, de la Policía Federal; Gabriel García Chávez, de la Marina; y Xicoténcatl de Azolohua Núñez, de la Sedena.

Estos mandos de alto nivel estarán a cargo del proceso de reclutamiento, capacitación formación de valores que deben caracterizar a los elementos del nuevo cuerpo policial.

También asumieron cargos Leonel Efraín Cota Montaño, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), y Bertha Alcalde Luján, secretaria Ejecutiva Adjunta del organismo, quienes coadyuvarán en el ejercicio del gasto de los fondos federales en los estados.

José Ángel Ávila Pérez será el nuevo comisionado del Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social, y podrá impulsar acciones que refuercen los programas de reinserción social.

Otros protestar fueron las de Víctor Hugo Enríquez García, titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro; Eduardo Bonilla Magaña, dirección del Registro Público Vehicular se nombró a

Durazo recordó a los nombrados que el presidente Andrés Manuel López Obrador, les encomendó conducirse con la mayor transparencia, cumplir sus funciones con apego a la Constitución y trabajar de manera coordinada con los tres niveles de Gobierno en favor de la ciudadanía.