Inicio » Noticias » Municipios » Las Cholulas » Servicio de scooters eléctricos llega a San Pedro y San Andrés Cholula
Chiles en nogada

Servicio de scooters eléctricos llega a San Pedro y San Andrés Cholula

Servicio de scooters eléctricos llega a San Pedro y San Andrés Cholula

Servicio de scooters eléctricos llega a San Pedro y San Andrés Cholula. Foto: Especial

A partir de este martes, habitantes San Pedro y San Andrés Cholula podrán trasladarse en scooters eléctricos, ya que la empresa Movo recibió un dictamen de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) para expandirse a estos municipios, tras haber iniciado en Puebla capital.

A través de un boletín, se detalló que Adrián Alcántara, director general de Movo, precisó que lo anterior corresponde a la creciente demanda de usuarios por nuevas alternativas de movilidad sustentable para trayectos cortos, que les permita ahorra tiempo.

“Antes de iniciar operaciones oficialmente, en cada ciudad a la que llegamos analizamos el comportamiento de los ciudadanos para adaptarnos a sus necesidades y así lograr que la experiencia de viaje sea mucho mejor”, comentó.

Cabe mencionar que, hasta el momento, la empresa de transporte solo operaba en espacios administrados por el Organismo Convenciones y Parques de Puebla, como el Parque Lineal y Estrella de Puebla.

Cada patín tiene integrada una luz intermitente en la parte frontal del manubrio y en las ruedas, lo que facilita que otros peatones, ciclistas y automovilistas, puedan observarlos para evitar accidentes.

El servicio se encuentra disponible en un horario de lunes a domingo, de 7 de la mañana a 9 de la noche. El precio por desbloqueo del equipo es de 10 pesos y para su uso tiene un costo de 2 pesos por minuto.

Para su correcto uso y mantenimiento, todos los patines son recolectados diariamente por un equipo especial que se encarga de llevarlos a la central de recarga de Movo, lo que permite darles mantenimiento.

Los interesados deben descargar la app de Movo que está disponible para todos los sistemas operativos, registrarse con tarjeta de crédito o debido, ubicar los patines disponibles en el mapa y escanear el código QR del manubrio.

MOVO es una española fundada en 2017, perteneciente a Cabify, que ofrece alternativas de movilidad sostenible 100 por ciento electrónicas. Fue en este año cuando arribó por primera vez a nuestro país.

Editado por: Bryan Rivera González

victima-de-delito

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Ya investigan asaltos en zona de Angelópolis: Ssptm de San Andrés

Ya investigan asaltos en zona de Angelópolis: Ssptm de San Andrés

El titular de la Ssptm de San Andrés Cholula, Óscar Hugo Morales González, aseguró que ...

Pérez entrega Casa de Salud en la Lázaro; recuperar valores, ofrece

Pérez entrega Casa de Salud en la Lázaro; recuperar valores, ofrece

El ayuntamiento de San Andrés Cholula entregó la quinta Casa de Salud, ahora en la ...