Secotrade capacita a más de 5 mil emprendedores y microempresarios
Secotrade capacita a más de 5 mil emprendedores y microempresarios. Foto: Especial

La Secretaría de Competitividad, Trabajo y desarrollo Económico (Secotrade) informó que más de 5 mil emprendedores y microempresarios fueron apoyados en programas de asesoría, capacitación y mentoría, para mejorar sus procesos y ampliar mercados.

En una ceremonia de entrega de reconocimientos, el titular de la dependencia, Jaime Raúl Oropeza Casas, explico que a través de dichos programas de asesorías personalizadas se lograron detectar las necesidades de 291 Pymes (Pequeñas y medianas empresas) relacionadas a diseño de logotipos, desarrollo de códigos de barras, citas de negocios, temas de comercio exterior, financiamiento y asuntos fiscales, entre otras.

Por medio de 79 cursos de capacitación, durante la duración del programa de apoyo se atendieron a mil 844 empresarios de los municipios de Atlixco, Puebla, Tehuacan, Chignahuapan, Cuautlancingo, Tepexi de Rodríguez y San Martín Texmelucan.

A través de un pabellón donde se ofrecieron servicios e información para profesionalizar negocios, fueron beneficiados 190 empresarios y emprendedores.

De igual forma, la dependencia informó que se apoyó y dio seguimiento a la construcción de 15 sociedades de responsabilidad limitada microindustrial. Asimismo, se concretaron 381 citas de negocios para beneficio de 82 empresas y 120 proveedoras.

En el stand “100 por ciento poblano” que se instaló en la pasada Feria de Puebla, 33 empresas expusieron sus productos para darlos a conocer; de la misma manera, 132 empresarios al evento “fábrica de negocio”, donde se reunieron con diversas cadenas comerciales para analizar la posibilidad de integrar sus productos.

En cuanto a emprendedores, se realizaron 27 jornadas de capacitación en beneficio de dos mil 84 personas para fortalecer e impulsar sus proyectos.

Editado por: Bryan Rivera González