Inicio » Noticias » Economía » Secotrade capacita a más de 5 mil emprendedores y microempresarios
Chiles en nogada

Secotrade capacita a más de 5 mil emprendedores y microempresarios

Secotrade capacita a más de 5 mil emprendedores y microempresarios

Secotrade capacita a más de 5 mil emprendedores y microempresarios. Foto: Especial

La Secretaría de Competitividad, Trabajo y desarrollo Económico (Secotrade) informó que más de 5 mil emprendedores y microempresarios fueron apoyados en programas de asesoría, capacitación y mentoría, para mejorar sus procesos y ampliar mercados.

En una ceremonia de entrega de reconocimientos, el titular de la dependencia, Jaime Raúl Oropeza Casas, explico que a través de dichos programas de asesorías personalizadas se lograron detectar las necesidades de 291 Pymes (Pequeñas y medianas empresas) relacionadas a diseño de logotipos, desarrollo de códigos de barras, citas de negocios, temas de comercio exterior, financiamiento y asuntos fiscales, entre otras.

Por medio de 79 cursos de capacitación, durante la duración del programa de apoyo se atendieron a mil 844 empresarios de los municipios de Atlixco, Puebla, Tehuacan, Chignahuapan, Cuautlancingo, Tepexi de Rodríguez y San Martín Texmelucan.

A través de un pabellón donde se ofrecieron servicios e información para profesionalizar negocios, fueron beneficiados 190 empresarios y emprendedores.

De igual forma, la dependencia informó que se apoyó y dio seguimiento a la construcción de 15 sociedades de responsabilidad limitada microindustrial. Asimismo, se concretaron 381 citas de negocios para beneficio de 82 empresas y 120 proveedoras.

En el stand “100 por ciento poblano” que se instaló en la pasada Feria de Puebla, 33 empresas expusieron sus productos para darlos a conocer; de la misma manera, 132 empresarios al evento “fábrica de negocio”, donde se reunieron con diversas cadenas comerciales para analizar la posibilidad de integrar sus productos.

En cuanto a emprendedores, se realizaron 27 jornadas de capacitación en beneficio de dos mil 84 personas para fortalecer e impulsar sus proyectos.

Editado por: Bryan Rivera González

victima-de-delito

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Por regreso a clases, ventas aumentarán 22.5% en Puebla: Canacope

Con motivo del regreso a clases, Conacope espera un crecimiento en las ventas de un ...

Abren concurso de emprendedores para resolver problemas del agua

Abren concurso de emprendedores para resolver problemas del agua

El Tecnológico de Monterrey en Puebla y la cervecera Heineken convocaron al concurso “Heineken Green ...