Poblana muere en accidente en Nueva York; SGG brinda atención legal
Poblana muere en accidente en Nueva York; SGG brinda atención legal. Foto: The sun news
Poblana muere en accidente en Nueva York; SGG brinda atención legal
Poblana muere en accidente en Nueva York; SGG brinda atención legal. Foto: The sun news

Guadalupe Reyes Pérez, originaria de Tehuitzingo, perdió la vida tras ser atropellada en la ciudad de Yonkers, Estados Unidos, el pasado lunes, por lo que la SGG se encuentra brindando apoyo jurídico a través de Mi Casa es Puebla Nueva York.

La mujer de 21 años presuntamente fue embestida durante la madrugada por una ambulancia que circulaba sin luces sobre Yonkers Avenue, condado de Westchester, Nueva York, y pese a que fue trasladada al “Hospital Jacobi” del Bronx -1400 Pelham Parkway South Bronx, NY 10461-, falleció.

Ante esta situación, el secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, informó que Christian Ayala Espinosa, director General del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), estableció comunicación con los familiares en la Unión Americana y en Puebla, a fin de proporcionar una asistencia inmediata.

La directora de Mi Casa es Puebla Nueva York, Ana Flores García, reveló que el equipo de asistencia legal de la oficina de representación se encuentra con la familia y da seguimiento presencial con los trámites ante el Consulado General de México, a la par que se les ha ofrecido el apoyo para la repatriación de los restos.

En Puebla, se ha entablado contacto con la familia, quienes asistirán con el enlace municipal en Tehuitzingo para preparar la documentación necesaria ante el eventual servicio de traslado de restos que podría reclamar la abuela materna, Josefina Pérez.

El gobierno estatal destacó que sus acciones van encaminadas a brindar una plena atención a los connacionales, a través de las oficinas de representación en Estados Unidos en acción coordinada con la red consular, para que los migrantes sepan que cuentan con el respaldo que necesitan.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales