Payasos exigen al Imacp poder dar su show sábados y domingos
Payasos exigen al Imacp poder dar su show sábados y domingos. Foto: Edgar Guzmán
Payasos exigen al Imacp poder dar su show sábados y domingos
Payasos exigen al Imacp poder dar su show sábados y domingos. Foto: Edgar Guzmán

Payasos tradicionales del zócalo señalaron que el Imacp no está siendo inclusivo con todos los artistas urbanos, ya que solo les permiten dar su show el domingo después de las 4 de la tarde, mientras que ellos buscan que igual les autoricen el sábado.

Lo anterior, en rueda de prensa al presentar el primer “Encuentro nacional de artistas escénicos y circenses en Puebla”, en donde consideraron que “pagan justos por pecadores”, pues hay otros que “ensuciar” la trayectoria que tienen.

En su intervención, Julio César Martínez, mejor conocido como “Barrilito Lero Lero”, señaló que aún no tienen algo concreto con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp) pues siguen las reuniones sobre en qué calles podrían dar su espectáculo.

Recordó que el pasado 17 de marzo en el marco de la Feria del Libro hicieron una demostración del show que brindan, el cual fue “totalmente” educativo y transmitieron valores y había una promesa de que pudieran regresar al zócalo, pero a la fecha no lo han hecho.

“Ese fue el paso de entrada al zócalo, hemos tenido mesas de trabajo en donde tienen su gente que nos van a checar en los espectáculos que damos y pasan el reporte, pero aún no hay algo concrete respecto a la petición que tenemos”, pronunció.

Y es que, dijo, solo les permitan que sea el domingo a partir de las 4 de la tarde, por lo que son pocas horas las que tienen y por ello buscan que igual sea el sábado, como era antes de que los retiraran desde la administración pasada encabezada por Luis Banck Serrato.

Manifestó que “buscan defender” el arte que hacen, ya que “desgraciadamente” por otros compañeros que no son payasos vienen a afectar la trayectoria que tienen y por ello las personas piensan que todos son iguales, motivo por lo que igual se hará el encuentro para demostrar qué es lo que hacen.

Habrá encuentro de artistas escénicos y circenses

Respecto al encuentro, Jazmín García, directora de Arte y Cultura de Ciudadanos Incluyente, informó que el evento tiene el fin de darles difusión y promoción a los artistas urbanos locales, ya que Puebla es uno de los estados con más escuelas enfocadas al arte.

Refirió que habrá artistas de otras entidades como Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México y Aguascalientes, además de municipios del interior del estado, por lo que hizo énfasis en que el 70 por ciento de los que participarán son poblanos, lo que muestra “el talento que se tiene”.

El evento se llevará a cabo el miércoles y jueves de esta semana en el Teatro de la Ciudad, de 11 de la mañana a 7 de la tarde, por lo que se estima una afluencia de 150 artistas por día cuyo acceso será gratuito para los ciudadanos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...