Banner Programa
ASF detecta desvíos por 51 mdp en construcción de Línea 3 de RUTA con Gali
Línea 1 de Ruta está por reanudar cobro de pasaje: Escudero. Foto: EsImagen
Pese a quejas de usuarios, Vivas defiende L3 de RUTA: “funciona bien”
Las 3 Líneas de RUTA realizan más de 45 millones de viajes de enero a marzo. Foto: EsImagen

RUTA realizó 45 millones 813 mil 200 viajes –de enero a marzo de 2019—, un equivalente a 284 mil 554 viajes diarios, del total, la Línea 3 (Valsequillo-CAPU) efectuó 15 millones 299 mil 247 viajes –lo que representó el 33 por ciento—, un promedio de 95 mil 26 viajes diarios.

Así lo dio a conocer el Informe de Gestión del Gobierno de Puebla en la administración de Guillermo Pacheco Pulido, quien inició su mandato interino desde el 22 de enero de 2019 y concluirá el 31 de julio de este año.

De acuerdo con el informe de labores, la flota vehicular de este sistema masivo de transporte, incluyendo las rutas alimentadoras, hicieron un recorrido total acumulado de 10 millones 292 mil 232 kilómetros en los primeros tres meses del año.

El documento señaló que el total de usuarios del Sistema Red Urbana de Transporte Articulado RUTA, integrado por la Línea 1 (Tlaxcalancingo-Chachapa), la Línea 2 (11 Norte-Sur-Diagonal) y la Línea 3 (Valsequillo-CAPU), de enero a marzo de 2019, fue de 45 millones 813 mil 200 personas, lo cual representó un incremento de 153.7 por ciento con relación al mismo periodo de 2018.

Asimismo, se puntualizó que como parte de las acciones derivadas de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra Mujeres activada desde el pasado abril para Puebla capital y otros 49 municipios del estado, se instruyó adoptar medidas que garanticen la tranquilidad y seguridad de las usuarias de dicho servicio.

Por lo anterior, en junio se puso en marcha el servicio exclusivo para mujeres, que consiste en reservar dos unidades para el abordaje exclusivo de este sector, así como para niños y personas con capacidades diferentes en horarios de máxima demanda por cada línea. Además, en la Línea 1 operan cuatro unidades articuladas con vagón exclusivo para mujeres durante todo el día.

Cabe mencionar que la instalación de las tres líneas de la RUTA en Puebla tuvo reclamos de los ciudadanos y de transportistas, al acusar que el servicio es deficiente (pocas unidades y tiempos excesivos de espera) y además del reclamo por la tala de árboles para su construcción.

incendios forestales