Banner Programa
IPM e IPAM promueven desarrollo de las mujeres ante migración
IPM e IPAM promueven desarrollo de las mujeres ante migración. Foto: Especial
IPM e IPAM promueven desarrollo de las mujeres ante migración
IPM e IPAM promueven desarrollo de las mujeres ante migración. Foto: Especial

Los institutos poblanos de las Mujeres (IPM) y de Asistencia al Migrante (IPAM) firmaron este martes un convenio de colaboración para promover el desarrollo integral de las mujeres y su participación en torno al fenómeno migratorio.

El objetivo es impulsar acciones para que las migrantes que regresen a Puebla y las madres de familia que se quedan cuando sus parejas se van a Estados Unidos cuenten con las herramientas necesarias para mantener una vida libre de violencia, de discriminación y en pleno conocimiento de sus derechos humanos.

De igual manera, se busca empoderar a los hijos de las mujeres que forman parte del movimiento migratorio para que crezcan en un ambiente de igualdad y con oportunidades de desarrollo para evitar que en un futuro tengan la necesidad de abandonar a sus familias.

La directora general del IPM, Mónica Silva Ruiz, destacó la participación del instituto mediante pláticas y talleres a través de los cuales las mujeres conocerán sus derechos, puntualizando que nadie puede discriminarlas ni ejercer ningún tipo de violencia hacia ellas por el simple hecho de ser mujeres.

En tanto, Christian Ayala Espinosa, director general del IPAM, recalcó la importancia de darle su lugar a las mujeres migrantes y la necesidad de brindarles atención en el tema laboral, el reconocimiento de sus derechos y su empoderamiento.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales