Invitan a festival de teatro Víctor Puebla el 21 y 22 de julio
Invitan a festival de teatro Víctor Puebla el 21 y 22 de julio. Foto: Especial

El Teatro de la Ciudad, ubicado en Puebla capital, será sede del III Festival de Teatro Víctor Puebla, que organiza cada año la Comisión Cultural del Movimiento Antorchista, el cual se realizará el 21 y 22 de julio con entrada gratuita.

En esta ocasión, se contará con la puesta en escena de tres obras: “La Poblanía de los Ángeles” y “Juntos sí podemos” del dramaturgo poblano Víctor Puebla, y “Aquí no paga nadie”, del italiano Dario Fo.

Además, el dramaturgo, director atlixquense Ricardo Pérez Quitt impartirá una conferencia acerca de la obra de Víctor Puebla, quien se enfocó al teatro para las masas.

César Zarate Rodríguez, director de la obra ‘Aquí no paga nadie’, que se presentará el domingo a las 11: 30 horas, explicó que la puesta “es la típica comedia de enredos y malentendidos, pero también contiene crítica social, reivindicación obrera y reflexiones sobre el sentido de ser honrado cuando la clase dirigente se aprovecha de ello para hacer la sociedad más desigual”.

Asimismo, explicó que el teatro es transformador, pues cuando la gente ve una obra, ve plasmado un reflejo de la vida misma y, al mismo tiempo, se ve reflejado, “ve reflejadas sus tristezas, alegrías y sus problemas como individuo”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales