Homenajean a Ángeles Espinosa con busto en Casa de la Cultura
Homenajean a Ángeles Espinosa con busto en Casa de la Cultura. Foto: Especial
Homenajean a Ángeles Espinosa con busto en Casa de la Cultura
Homenajean a Ángeles Espinosa con busto en Casa de la Cultura. Foto: Especial

El gobernador Guillermo Pacheco Pulido rindió este martes un homenaje a Ángeles Espinosa Yglesias, una de las principales benefactoras culturales en el estado, y develó su busto en la Casa de la Cultura “Pedro Ángel Palou Pérez”.

Moisés Rosas Silva, exdirector del Museo Amparo, destacó que además de su labor cultural, Espinosa Yglesias ayudó a programas educativos y humanitarios como fueron las casas construidas para los damnificados del sismo de 1999 y las becas que desde hace años se dan a estudiantes a través del proyecto Roberto Espinosa Yglesias.

El también asesor cultural de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) destacó que era una mujer muy entusiasta y generosa, por lo que “me parece que no sólo es altamente estimulante que esté el busto de Ángeles aquí, sino que hay un homenaje para conmemorar y celebrar la vida de una poblana muy ilustre”.

Por su parte, su hijo, Manuel Espinosa Yglesias resaltó que el compromiso que su madre tuvo para aportar al desarrollo de Puebla, lo asume junto a sus hermanos y nietos para trabajar por el estado.

Aseguró que les heredó su amor a la entidad, y que “hoy más que nunca necesitamos un ejemplo para hacer patente que la lucha por Puebla y por México la tenemos que hacer todos, en la sociedad, en el gobierno, las empresas”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales