Acusan falta de seguro y prestaciones en Comuna de Cuautlancingo
Acusan falta de seguro y prestaciones en Comuna de Cuautlancingo. Foto: Ángulo 7
Acusan falta de seguro y prestaciones en Comuna de Cuautlancingo
Detectan 300 mdp en anomalías por parte de Félix Casiano en Cuautlancingo. Foto: Ángulo 7

Guadalupe Daniel Hernández, alcaldesa de Cuautlancingo, informó que se detectaron aproximadamente 300 millones de pesos en anomalías durante la administración de su antecesor Félix Casiano Tlahque, por lo que la ASE realiza el procedimiento correspondiente.

En entrevista, en el marco de la presentación de la Feria del Empleo, señaló que hasta ahora no han encontrado más irregularidades y están a la espera de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) mande las observaciones al respecto.

Respecto a la seguridad, se mostró de acuerdo en direccionar 50 por ciento del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), pues actualmente invierten el 20 por ciento, para aplicarlo en reclutamiento, capacitaciones, profesionalización, armamento, y unidades.

Indicó que tenían 75 millones de pesos presupuestados para este año, pero habrá un incremento de 10 millones más, a fin de agregar más uniformados a sus filas, ya que cuentan con 76 acreditados y 22 pasaron su examen de control y confianza, de manera que al final del año esperan que se incorporen.

Sin denuncias de cobro de piso

Aseguró que están trabajando para que Cuautlancingo sea más seguro, pero les afecta ser un municipio de paso y se han encontrado cadáveres, aunque aún no han recibido denuncias de cobro de piso y dijo no saber nada sobre las narcomantas.

Agregó que pidieron 90 armas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que en dos semanas llegarían nuevas patrullas; además, invertirán 3 millones de pesos en el centro de videovigilancia, y arreglaron 12 cámaras, por lo que cuentan con 24 funcionales y adquirirán más en un futuro.

Destacó que adaptaron la unidad deportiva Uranga para alojar a 32 elementos de la Guardia Nacional, pues “pelean” su permanencia en el municipio, a fin de que trabajen de manera coordinada con su policía en zonas como San Lorenzo Almecatla, donde hay más robos de autopartes y a tiendas de autoservicio.

En otro tema, señaló que la calle 20 de Noviembre, la colonia La Joya y parte de Villa Olímpica son los puntos más vulnerables de inundaciones, pero el ayuntamiento no cuenta con presupuesto para construir un drenaje pluvial, el cual es uno de los proyectos que plantearan al gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, al igual que el terrero para hacer un hospital.

Feria del empleo, 18 de julio

Mientras tanto, Protección Civil (PC) y bomberos auxilian a los ciudadanos para limpiar sus calles y sacar el agua de las viviendas. Además, resaltó que están trabajando en el atlas de riesgo, pues la última vez que se actualizó fue hace dos años.

Por otra parte, indicó que en junio empezó a realizarse un censo de los migrantes en Estados Unidos, el cual estará terminado para septiembre, pero cuentan con poco presupuesto para albergar a quienes sean deportados.

La Feria del empleo se realizará el 18 de julio en la explanada de la presidencia municipal de Cuautlancingo, donde 50 empresas ofertarán mil 320 plazas disponibles. Los interesados deben registrarse con anterioridad para evitar hacer filas el día del evento.

Aunado a ello, también habrá cursos y capacitaciones en herramientas y estrategias de negocios, modelo de negocio Canvas, negociación con inteligencia emocional, realización eficaz de curriculum y ¿Cómo tener una entrevista de trabajo asertiva?