Inicio » Noticias » Nacional » Condenan a 37 años de prisión a ruso por matar a joven en Cancún
banner-top-Ayuntamiento-predial

Condenan a 37 años de prisión a ruso por matar a joven en Cancún

Condenan a 37 años de prisión a ruso por matar a joven en Cancún

Condenan a 37 años de prisión a ruso por matar a joven en Cancún. Foto: SDPNoticias

Un juez de Quintana Roo dictó 37 años 6 meses de prisión al ruso Aleksei Makeev, por el homicidio calificado de un joven de 20 años en mayo de 2017, a quien apuñaló, durante un enfrentamiento con vecinos de Cancún que lo acusaban de agredir a la población.

El también apodado “Lord nazi ruso” deberá pagar 405 mil dos pesos con 40 centavos por reparación del daño a los familiares del fallecido y una multa de 2 mil 250 días al Estado.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo la sentencia se dictó este martes, luego de que “el Ministerio Público aportó las pruebas recabadas mediante un trabajo de investigación científica, apegado a la ley y con pleno respeto a los derechos humanos”.

Apenas ayer, lunes, dio a conocer que había logrado que el impartidor de justicia declarara responsable al ciudadano ruso tras acreditar “con pruebas científicas” que, “aprovechándose de su superioridad, le clavó un cuchillo en varias ocasiones” al fallecido, identificado como Carlos N, y que no actuó en defensa propia, como alegaba la defensa.

De acuerdo con la carpeta de investigación 124/2017, los hechos ocurrieron el 19 de mayo de 2017, en la Súper Manzana 70, manzana 08, lote 27, calle 39, donde el ciudadano ruso “estaba en el techo de su vivienda e insultaba a los ciudadanos”.

Al respecto, medios nacionales reportaron que decenas de habitantes se concentraron frente al domicilio de Makeev para reclamarle sus actitudes discriminatorias y ofensas contra la población.

Instigados por mensajes en redes sociales, varias personas ingresaron por la fuerza a la casa con la intención de linchar al ruso. En la gresca, éste hirió con arma blanca a Carlos N, quien murió en el lugar, y fue golpeado por la turba hasta que la policía logró rescatarlo.

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Van 30 mil comités de padres que manejan recursos de escuelas: AMLO

Van 30 mil comités de padres que manejan recursos de escuelas: AMLO

Como parte del programa “La Escuela es Nuestra”, padres de familia han constituido 30 mil ...

Alumnas protestan contra acoso en UNAM; encapuchados hacen destrozos

Alumnas protestan contra acoso en UNAM; encapuchados hacen destrozos

Cientos de alumnas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) marcharon a la Rectoría ...