Celebran 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna
Celebran 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. Foto: EFE
Celebran 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna
Celebran 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. Foto: EFE

Este 16 de julio se cumplen 50 años del lanzamiento de la misión Apolo 11 y el 20 julio el día que el astronauta estadounidense, Neil Armstrong, logró aterrizar en la Luna, donde dijo: “Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”.

Aunque él fue la cara de la misión de la NASA, 400 mil personas trabajaron en el Programa Apolo para lograr la hazaña que marcó el fin a la carrera espacial que por casi dos décadas libraron Estados Unidos y la desaparecida Unión Soviética por la conquista de la Luna.

Ante este suceso, el medio estadounidense CBS News realizó la retransmisión en directo y sin cortes, por medio de Youtube, de todo lo que se pudo ver por televisión en 1969, incluyendo análisis, explicaciones, entrevistas con los responsables de la NASA, anuncios de productos de aquella época, etcétera.

Además, se irán sucediendo nuevos streamings en los próximos días con cada programa especial que fueron emitiendo mientras seguían las noticias de la misión Apolo XI.

Es de resaltar que esta celebración ha sido marcada por un eclipse parcial lunar que será visible en África, Europa y partes de Asia, Australia y Suramérica.

Fuente: El Informador/ Smart Life/ Cope

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales