SSP y Ssptm detienen a tres por asesinato de hombre en Anzures
SSP y Ssptm detienen a tres por asesinato de hombre en Anzures. Foto: Especial
SSP y Ssptm detienen a tres por asesinato de hombre en Anzures
SSP y Ssptm detienen a tres por asesinato de hombre en Anzures. Foto: Especial

Las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y la de Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla detuvieron tres hombres por su probable participación en el homicidio de un varón de la tercera edad en la colonia Anzures, y se descartó que le robaran.

A través de una llamada al 911, personal del Centro de Coordinación, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C5) y de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) tomaron conocimiento sobre posibles detonaciones con arma de fuego en el cruce de las calles 39 Oriente y 10 Sur.

Ante ello, elementos estatales y municipales se aproximaron al lugar, donde se percataron que un masculino tenía heridas de bala, tras lo cual paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para el respectivo levantamiento del cadáver.

Paralelamente, con base en información recabada en el lugar de los hechos, se estableció que los probables responsables huyeron a bordo de un vehículo Hyundai, i10, color negro con amarillo, con placas del Servicio Público Mercantil.

Como resultado del intercambio de información, efectivos de la Policía Turística estatal y del Grupo de Intervención Proactiva (GIP) del municipio ubicaron el referido taxi y detuvieron a Jairo, de 58 años; Martín, de 38 años, y Moisés, de 20 años, en la intersección de la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la calle 26 Sur, en la colonia Azcarate.

Durante la intervención, también se aseguró un arma de fuego calibre 38 milímetros junto con diez cartuchos útiles y dos más percutidos.

De acuerdo con los primeros reportes, se descarta de momento la comisión de algún robo en agravio de la víctima. Por otra parte, se presume que Martín y Moisés provienen de Veracruz, quienes junto con su cómplice y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del agente del Ministerio Público (MP).