¿Sabes que es Faceapp y cuáles son sus riesgos?
¿Sabes que es Faceapp y cuáles son sus riesgos? Foto: Mendoza post
¿Sabes que es Faceapp y cuáles son sus riesgos?
¿Sabes que es Faceapp y cuáles son sus riesgos? Foto: Mendoza post

Seguro alguna vez has usado aplicaciones de fotografías y más cuando por alguna razón se viralizan, como Snapchat, que revivió gracias a sus filtros donde una persona podía cambiar de sexo en la imagen.

Ahora fue el turno de Faceapp, una app que utiliza inteligencia artificial para ver cómo lucirás cuando tengas 60 o 70 años, la cual se viralizó hace unos días en Instagram y Twitter.

Para usarla es necesario descargarla, subir una fotografía o hacer una foto dentro de la app. Luego tendrás varias opciones de edición: sonrisas, maquillaje, tintes, peinados, edad, gafas y barbas. Además hay opciones para sumar filtro a las fotos, cambiar el fondo y otras opciones de edición.

Dentro de la opción “edad”, puedes optar por ser joven, o bien, anciano. Una vez hecha la fotografía, la puedes descargar al celular y compartir en las redes sociales.

La aplicación, creada por Wireless Lab, una empresa con sede en San Petesburgo, Rusia, y que se encuentra disponible para IOS y Android, ha permitido que miles de usuarios compartan fotos suyas e incluso de famosos aplicando este filtro.

https://twitter.com/SoyPatoCARP/status/1150640598111739904

E incluso han surgido los divertidos memes, que sin duda brillantes nos han sacado una sonrisa:

https://twitter.com/_ElGatoDany_/status/1150911241264779265

Sin embargo, ha surgido la preocupación por la privacidad, pues ésta cuenta con una bastante ambigua en su web, señala Hipertextual.

La política de privacidad recolecta todo el contenido generado por el usuario, así como información del comportamiento por medio de herramientas de análisis de terceros, pero señala que no compartirá o venderá esta información.

Los únicos que pueden acceder a ésta son solo quienes sean parte legal del grupo de empresas o que se conviertan en “afiliados”, así como los “proveedores de servicio”, a quienes se les facilitan los datos de ubicación, identificadores del dispositivo y archivos de registro.

Para el almacenamiento, Faceapp indica que el contenido del usuario se guarda y procesa en Estados Unidos y otras regiones en donde la empresa, afiliados y socios tengan instalaciones, así como es posible que se pueda transferir a otro país en donde las leyes que rigen la recopilación y uso de datos no sean las mismas, por ejemplo, Rusia, donde la compañía tiene su origen.

En el caso de que Faceapp sea comprada o disuelta, toda la información del usuario podría ser transferida a un tercero.

Fuente: Hipertextual / Mediotiempo