Inicio » Noticias » Deportes » Pericos de Puebla vence a los punteros norteños
Chiles en nogada

Pericos de Puebla vence a los punteros norteños

Pericos de Puebla vence a los punteros norteños

Pericos de Puebla vence a los punteros norteños. Foto: EsImagen / Jafet Moz

A pesar de que las condiciones climatológicas no fueron las mejores al cancelar par de partidos, los Pericos de Puebla tuvieron una buena semana como locales, al ganar la serie 1-0 ante Sultanes de Monterrey y 2-1 frente a los Toros de Tijuana.

El inicio fue con una victoria histórica, ya que el manager Enrique “Che” Reyes consiguió su triunfo mil como profesional; mientras que Carlos ‘La Chispa’ Gastélum conectó su imparable 2 mil en la Liga Mexicana de Béisbol.

Lo anterior en la victoria de la novena verde por 7-1 sobre los Sultanes de Monterrey, gracias a la labor de Mauricio Lara quien lanzó por espacio de cinco entradas, donde permitió seis imparables y una carrera, otorgando dos bases por bolas y cuatro ponches; le siguieron al relevo Joseph Camacho, Arturo Barradas, Vicente Campos y José Manuel López.

Posteriormente, la lluvia impidió que se llevaran a cabo los dos siguientes juegos, razón por la cual Pericos volvió a tener actividad hasta que recibió al superlíder Toros de Tijuana, al que venció dos juegos a uno.

De entrada, un rally de seis anotaciones en el octavo episodio coronó un gran regreso por parte de la Furia Verde que se quedó con la victoria por 9-5 frente a los astados. Sin embargo, el sábado los fronterizos tomaron revancha y ganaron 5-2.

En el decisivo, un rally de tres carreras en la segunda entrada y sólido pitcheo guiaron la victoria de los emplumados por pizarra de 7-5 contra los Toros. El pitcher abridor por la novena verde fue Gabriel Arias quien lanzó por espacio de seis entradas permitiendo cuatro imparables y dos carreras, otorgando una base por bolas y cinco ponches.

Previo al compromiso, Luis Mauricio Suárez anunció su retiro como pelotero. Sus números en 21 campañas fueron de .318 de porcentaje de bateo en mil 770 juegos, con mil 903 hits, 150 HR y 945 carreras producidas. Jugó con las franelas de Tigres, Veracruz, Tijuana y Pericos.

Este martes 16 de julio los Pericos de Puebla enfrentarán a los Acereros de Monclova en el primer juego de la serie a las 19:30 horas en el Estadio Monclova.

victima-de-delito

Sobre Ernesto Romero @netodeportes

Avatar
x

Check Also

El Puebla no aguanta goleadas y despide al “Chelis”; solo un empate logra

El Puebla no aguanta goleadas y despide al “Chelis”; solo un empate logra

La directiva del Club Puebla tras cuatro partidos disputados, en que solo ha conseguido un ...

Puebla pierde por goleada ante Tuzos

Fotogalería: Puebla pierde por goleada ante Tuzos

El Club Puebla recibe su segunda goleada consecutiva, ahora Tuzos del Pachuca es su verdugo ...