Agua de Puebla no operará el 2 de noviembre por Día de Muertos
¡Aguas! este jueves habrá disminución del líquido en 62 colonias. Foto: Especial
Agua de Puebla no operará el 2 de noviembre por Día de Muertos
Irregularidades de Agua de Puebla siguen saliendo, afirma Rivera. Foto: Especial

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco comentó que al ventilarse que la empresa Monex es la socia mayoritaria en el contrato de concesión que tiene Agua de Puebla se exhibe otra más de las irregularidades que no se sabían.

En entrevista, tras acudir al informe de labores del gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, la morenista comentó que se coordinará con la próxima administración que encabezará Miguel Barbosa Huerta y con el Congreso local para analizar la revocación a la firma hidráulica.

Recordó que cuando se estipuló un servicio, pero sin cumplirse y en opacidad, hay contratos leoninos que deben revisarse.

Si bien Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno (SGG), ha dicho que la siguiente administración la que decida sobre el tema de la concesión, ya que el municipio no tiene la solvencia financiera para operar el servicio, la alcaldesa de la capital sostuvo que ya iniciaron acciones y afirmó que se coordinará con el gobierno estatal.

Se vigilará acciones de la empresa

Por ello, dijo que se busca vigilar la actividad que realiza la concesionaria y el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), desde las facultades del ayuntamiento, a fin de verificar qué es lo que ha hecho la firma.

Sobre ese tema, el secretario de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, informó que se envió un requerimiento de información a Agua de Puebla, mismo que deberá responder en 15 días para dar a conocer qué obras realiza en la actualidad, el estatus de los permisos para hacerlas y su costo beneficio.

Lo anterior, dijo fue una instrucción que hicieron los regidores desde el Cabildo, por lo que además de la Segom, también participan las Secretarías de Infraestructura y Servicios Públicos y la de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

No hay subejercicios en dependencias

En otro tema, Rivera Vivanco rechazó que haya subejercicios en algunas dependencias del ayuntamiento, al reiterar que la evaluación de recursos se hace cada vez que termina el año fiscal, es decir hasta diciembre.

Precisó que hay algunas secretarías en donde el calendario de ejecución de proyectos recae en el segundo semestre del año, además de que ha sido atípico por los cambios en el Ejecutivo estatal, pues hay algunas acciones que se deben hacer en conjunto.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...