Renuncia secretario de seguridad de Teziutlán por encubrimiento
Despliegan 8 mil efectivos y 700 patrullas por elecciones en Puebla. Foto: Especial
Renuncia secretario de seguridad de Teziutlán por encubrimiento
Grupo Vakart gana otro contrato; venderá a Comuna 50 patrullas por 24.5 mdp. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla destinará 24 millones 583 mil 10 pesos con IVA incluido para la adquisición de 50 patrullas, licitación que ganó el Grupo Comercial Vakart, que por segunda vez en un mes gana un concurso, pues igual obtuvo el contrato de 17 vehículos para la Ssptm.

Esto de acuerdo con el fallo del Comité Municipal de Adjudicaciones, dependiente de la Secretaría de Administración (Secad), dado a conocer este lunes, como parte de la licitación pública nacional CMA-SSPTM-LP-422/2019.

En el documento se especifica que además de la firma ganadora, las otras que participaron por el contrato fueron Motores Alamanes Rivera, G Óptica Angelópolis, Sami Radio Comunicaciones, Pcuadrada y Z Motors.

La empresa que se quedó con el contrato ofertó a la Comuna una propuesta económica de 20 millones 649 mil 728.4 pesos, a lo que se le suman 3 millones 933 mil 281.6 pesos del 16 por ciento correspondiente al Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), que da un monto total de 24 millones 583 mil 10 pesos.

Los vehículos serán modelo 2019

La recursos para la “Adquisición de vehículos tipo Sedan equipados para patrullas con balizamiento” para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) son provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) 2019.

Las unidades a comprar serán tipo Sedan, modelo 2019 o superior, color blanco, con motor con una capacidad mínima de 1.4 litros turbo, transmisión triptronic, a gasolina, inmovilizador eléctrico y no menor a 4 cilindros.

Es necesario mencionar que Grupo Comercial Vakart fue la compañía que ganó el contrato de 9 millones 818 mil 396 pesos, incluido el IVA, para la adquisición de 17 vehículos, entre camionetas y motocicletas, que serán utilizadas para patrullas, el pasado 5 de julio.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...