22.7 C
Puebla
jueves, octubre 1, 2020
CONTROL VEHICULAR

Grupo Vakart gana otro contrato; venderá a Comuna 50 patrullas por 24.5 mdp

Renuncia secretario de seguridad de Teziutlán por encubrimiento
Grupo Vakart gana otro contrato; venderá a Comuna 50 patrullas por 24.5 mdp. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla destinará 24 millones 583 mil 10 pesos con IVA incluido para la adquisición de 50 patrullas, licitación que ganó el Grupo Comercial Vakart, que por segunda vez en un mes gana un concurso, pues igual obtuvo el contrato de 17 vehículos para la Ssptm.

Esto de acuerdo con el fallo del Comité Municipal de Adjudicaciones, dependiente de la Secretaría de Administración (Secad), dado a conocer este lunes, como parte de la licitación pública nacional CMA-SSPTM-LP-422/2019.

En el documento se especifica que además de la firma ganadora, las otras que participaron por el contrato fueron Motores Alamanes Rivera, G Óptica Angelópolis, Sami Radio Comunicaciones, Pcuadrada y Z Motors.

La empresa que se quedó con el contrato ofertó a la Comuna una propuesta económica de 20 millones 649 mil 728.4 pesos, a lo que se le suman 3 millones 933 mil 281.6 pesos del 16 por ciento correspondiente al Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), que da un monto total de 24 millones 583 mil 10 pesos.

Los vehículos serán modelo 2019

La recursos para la “Adquisición de vehículos tipo Sedan equipados para patrullas con balizamiento” para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) son provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) 2019.

Las unidades a comprar serán tipo Sedan, modelo 2019 o superior, color blanco, con motor con una capacidad mínima de 1.4 litros turbo, transmisión triptronic, a gasolina, inmovilizador eléctrico y no menor a 4 cilindros.

Es necesario mencionar que Grupo Comercial Vakart fue la compañía que ganó el contrato de 9 millones 818 mil 396 pesos, incluido el IVA, para la adquisición de 17 vehículos, entre camionetas y motocicletas, que serán utilizadas para patrullas, el pasado 5 de julio.

También te puede interesar

Anulan notaría 6 de Tecamachalco, vinculada al morenovallista Eukid Castañón

La Consejería Jurídica del gobierno de Puebla canceló la patente de la notaría pública, número 6, del distrito judicial de Tecamachalco, a nombre de...

Pese a Covid-19, seguirá inversión en el campo poblano: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que su administración continuará la inversión al campo, así como la entrega de apoyos directos, pese a la...

Por primera vez, Puebla capital será sede de la Feria de los Moles

El próximo 7 de octubre, en Puebla capital se festejará el Día Estatal y el Día Municipal del Mole Poblano con La Feria de...

En Puebla, casos graves de embarazadas con Covid suben a 19 y es quinto lugar

Entre el 13 de septiembre y el 27 del mismo mes, en Puebla hubo un incremento de cuatro casos confirmados de embarazadas con Covid-19...
Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

¿Mueres de aburrimiento? Checa este taller de catrinas en Facebook

El colectivo Letras Negras Ideas, Arte y Cultura invitó al público en general a ser parte su Decimoprimer Taller de Elaboración de Catrinas en Cartonería.

Con fuerza, intentan sacar a activista de Palacio Municipal; pide sanción

Personal de Consejería Jurídica de ayuntamiento de Puebla intentó sacar del Palacio a activista que acudió para pedir retiro de transformadores.

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Jessica en Michoacán

Un juez de control vinculó a proceso a Diego Urik Mañón Melgoza por el delito de feminicidio en contra de Jessica González Villaseñor.

Economía investiga para ver qué hacemos con riqueza de litio: AMLO

El presidente López Obrador señaló que Economía está haciendo una investigación para que se tome una decisión sobre explotar litio en Sonora.
- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -