Inicio » Noticias » Puebla » En informe, Pacheco destaca inversión por 570 mdd y Comisión de Búsqueda

En informe, Pacheco destaca inversión por 570 mdd y Comisión de Búsqueda

Gobierno de Puebla hará “trajes a la medida” para concretar inversión

En informe, Pacheco destaca inversión por 570 mdd y Comisión de Búsqueda. Foto: Especial

Durante el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, se concretaron inversiones por 570 millones de dólares, la producción de automóviles creció en 12.6 por ciento y las exportaciones en 21.9 por ciento y se creó la Comisión Estatal de Búsqueda.

Lo anterior, al dar un informe de su administración ante los diputados del Congreso local a petición de él, ya que concluirá su gestión el último día de julio para dejar la estafeta a Miguel Barbosa Huerta, que asumirá el cargo de gobernador constitucional en agosto.

A continuación las cifras que el mandatario poblano dio a conocer

Economía:

· Se concretaron 13 proyectos de inversiones por 570 millones de dólares en los sectores automotriz, agropecuario, alimentario y medio ambiente generando 3 mil 557 empleos directos.

· La producción y las exportaciones de automóviles en el estado crecieron un 12.6 por ciento y 21.9 por ciento, respectivamente, respecto al mismo periodo de 2018.

· No se contrató deuda bajo ningún concepto.

· Se firmó el convenio de colaboración para el intercambio de información con la Unidad de Inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

· Se firmó el acuerdo de la Estabilidad Laboral y el Crecimiento económico del estado entre empresas y sindicatos.

Infraestructura

· Se destinaron 194 millones de pesos con apoyo del gobierno federal para la rehabilitación de 10 rutas de evacuación del volcán Popocatépetl y 2 carreteras alimentadoras.

· Se concluyeron sin costo para el gobierno 48 obras de administraciones anteriores.

· Se iniciaron 11 obras de infraestructura, además de que se dejarán 50 proyectos ejecutivos para el siguiente gobierno.

Social

· Se elaboró el Plan Estatal de Desarrollo (PED) que abarcó los 217 municipios con cinco ejes y cuatro ejes estratégicos.

· Se avanzó en el cumplimiento de las recomendaciones hechas por la Conavim como parte de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

· Se expidió el acuerdo con el que se creó la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en concordancia con la Ley general en la materia.

· A través del DIF se acordó con el organismo nacional la construcción de 6 Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Seguridad

· Se dieron estímulos y ascensos de 320 elementos las diferentes corporaciones policiacas, así como la entrega de 125 patrullas, 490 uniformes y armamento.

· Los 3 helicópteros a servicio del Ejecutivo fueron destinados a tareas de protección civil, servicios de policía, incendios y traslados médicos, fueron 350 operaciones de vuelo.

Salud

· Se puso en marcha el programa de Servicio Integral de Detección de Enfermedades a Población Abierta con 20 unidades móviles en más de 60 municipios otorgando 39 mil 214 atenciones.

Campo

· Se entregaron 2 mil 364 toneladas de fertilizantes, 833 paquetes de herramientas y 465 sacos de semillas.

· En insumos para el campo se entregó material agrícola y pecuario para la sanidad y nutrición de cultivos, así como para la reproducción pecuaria y el mejoramiento genético.

Turismo

· Se creó el consejo Consultivo de Turismo del estado para asesoría permanente para el posicionamiento de la entidad.

Educación

· La SEP en conjunto con la fundación “Ver bien” otorgó 111 mil 206 lentes oftálmicos para estudiantes de educación primaria y secundaria de instituciones públicas.

· Se concretó un apoyo de 300 millones de pesos a la BUAP a fin de que la institución mantenga su estabilidad calidad y progreso.

Cabe mencionar que Pacheco Pulido ejerció 56 mil millones de pesos, por lo que Miguel Barbosa Huerta, quien entrará como gobernador el 1 de agosto, tendrá una bolsa de 40 mil millones de pesos.

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Ante lluvias, Infraestructura supervisará carreteras estatales

Ante lluvias, Infraestructura supervisará carreteras estatales

La Secretaría de Infraestructura intensificará la supervisión en carreteras estatales y se mantiene alerta en ...

Tres juntas auxiliares participarán en consulta para Plan de Desarrollo

Tres juntas auxiliares participarán en consulta para Plan de Desarrollo

El ayuntamiento de Puebla realizará una consulta ciudadana de pueblos originarios en las juntas auxiliares ...