Declaran culpable a ruso acusado de matar a joven en Cancún en 2017
Declaran culpable a ruso acusado de matar a joven en Cancún en 2017. Foto: Noticieros televisa
Declaran culpable a ruso acusado de matar a joven en Cancún en 2017
Declaran culpable a ruso acusado de matar a joven en Cancún en 2017. Foto: Noticieros televisa

Un juez declaró culpable de homicidio calificado a Aleksei Makeev, apodado en redes “Lord nazi ruso”, quien fue acusado de asesinar con arma blanca a un joven de 20 años, en mayo de 2017, cuando enfrentaba a una turba que intentó lincharlo en Cancún.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo refirió que obtuvo la sentencia condenatoria tras acreditar “con pruebas científicas” que Makeev, “aprovechándose de su superioridad, le clavó un cuchillo en varias ocasiones” al fallecido, Carlos N, y que no actuó en defensa propia, como alegaba la defensa.

Precisó que el impartidor de justicia dictará la pena impuesta y la reparación de daño hasta el próximo 16 de julio en audiencia de individualización.

De acuerdo con la carpeta de investigación 124/2017, los hechos ocurrieron el 19 de mayo de 2017, en la Súper Manzana 70, manzana 08, lote 27, calle 39, donde el ciudadano ruso “estaba en el techo de su vivienda e insultaba a los ciudadanos”.

Al respecto, medios nacionales reportaron que decenas de habitantes de la localidad se concentraron frente al domicilio de Makeev para reclamarle sus actitudes discriminatorias y ofensas contra la población.

Instigados por mensajes en redes sociales, varias personas ingresaron por la fuerza a la casa con la intención de linchar al ruso. En la gresca, éste hirió con arma blanca a Carlos N, quien murió en el lugar, y fue golpeado por la turba hasta que la policía logró rescatarlo.