Cártel de Sinaloa, detrás de secuestro de 21 para cultivar drogas
Cártel de Sinaloa, detrás de secuestro de 21 para cultivar drogas. Foto: Fiscalía Chihuahua
Cártel de Sinaloa, detrás de secuestro de 21 para cultivar drogas
Cártel de Sinaloa, detrás de secuestro de 21 para cultivar drogas. Foto: Fiscalía Chihuahua

César Peniche Espejel, titular de la Fiscalía de Chihuahua, señaló al Cártel de Sinaloa como probable responsable del secuestro de 21 hombres, rescatados el domingo, quienes estuvieron cautivos hasta por un año en una cueva y eran forzados a cultivar drogas.

De acuerdo con el fiscal, todos los rescatados son mexicanos, proceden de diferentes estados de la República y fueron privados de sus libertades por narcotraficantes para atender sus plantíos de mariguana y amapola.

En entrevistas con medios nacionales, refirió que al menos dos de las víctimas contaban con reporte de desaparición en la localidad de Cuauhtémoc y dos más en la ciudad de Chihuahua.

Testimonios de los rescatados señalan que sus captores los engancharon con la promesa de trabajos de colocación de cercos y terminaron llevándoles a plantíos de drogas ubicados en una zona de difícil acceso conocida como “La Gallina”, en el municpio de Ocampo, Chihuahua.

Una vez bajo el yugo de los criminales, eran prácticamente esclavizados para a trabajar desde las 6 de mañana y, por la noche, los llevaban a una cueva, donde eran golpeados y amenazados por vigilantes si intentaban escapar.

El pasado 13 de julio, fueron rescatados en un operativo en el que participaron más de 50 elementos de la Agencia Estatal de Investigación.