Inicio » Noticias » Puebla » Ayuntamiento de Puebla desaloja cuatro casas en Chautla por posibles riesgos
Chiles en nogada

Ayuntamiento de Puebla desaloja cuatro casas en Chautla por posibles riesgos

En desconcierto y tristeza, habitantes de Chautla tras tragedia por deslave

Ayuntamiento desaloja habitantes de 4 casas en Chautla por posibles riesgos. Foto: Ángulo 7

Luego del deslave en Santo Tomás Chautla, el ayuntamiento de Puebla desalojó a los habitantes de cuatro viviendas con posible riesgo y se hizo la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades por parte de personal certificado en EDAN.

Asimismo, se evaluó la estructura de inmuebles adyacentes a las laderas afectadas por la lluvia, así como la verificación de la estabilidad de las mismas por parte de Técnicos en evaluación de zonas de riesgo y Directores Responsables de Obra de Protección Civil (PC).

También se realizaron actividades de mitigación de riesgos en dicha zona donde murieron seis personas tras colapsar el techo de una vivienda en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla.

Lo anterior como parte de las acciones del Comité de Lluvia, que activó su fase de reacción, apoyo y restablecimiento.

Las acciones se lograron a través de la Unidad Municipal de Protección Civil y en coordinación con Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), la Ssptm, bomberos, la Guardia Nacional, Sedena, CEAS Puebla, Agua de Puebla y la jurisdicción sanitaria número 6 de la Secretaría de Salud (SS) estatal.

En las colonias La Hacienda y Miguel Negrete, en coordinación con personal del Comité Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla, Bomberos y Agua de Puebla se logró el desfogue de alcantarillado para reducir los niveles de agua.

Además, se apoyó en las labores de limpieza y rescate de pertenencias al interior de las viviendas, implementando un cerco sanitario por parte de las autoridades competentes y se hizo limpia y desazolve en calles con lodo y basura.

Es necesario recordar que desde el jueves en la noche, 80 elementos de las direcciones de Barrido Manual y Barrido Mecánico del OOSL realizaron actividades para la limpieza en las zonas donde se registraron inundaciones y encharcamientos.

Durante los trabajo se realizó el levantamiento de residuo sólido urbano, limpieza de alcantarillas, calles, pisos y paredes en algunas viviendas, así como el traslado y confinamiento de estos.

Durante las labores se contabilizaron 10 toneladas y media, aproximadamente, de residuos sólidos urbanos, muebles, lodo y ramas que fueron arrastras por las lluvias.

Así también, el grupo de linces participó en la limpieza de la barranca de la colonia Bosques de San Sebastián, en donde la corriente de agua arrastro basura, troncos y ramas que afectaban el fluir del agua.

Es importante mencionar que los puntos intervenidos en los meses previos a la temporada por el Comité de Lluvias, no han sufrido afectaciones ni crecidas, como son los vasos reguladores de Puente Negro, de Revolución Mexicana, así como en las barrancas de la Providencia, el Puente de México, entre otros puntos.

victima-de-delito

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Consideran elevar penas por accidentes viales imprudenciales en Puebla

Liberan a responsable de atropellar a Emmanuel Vara

Después de nueve meses de la muerte, tras ser atropellado, de Emmanuel Vara Zenteno, se ...

Agua de Puebla pasa sobre comité y cobra servicios en Caleras, acusan

Agua de Puebla pasa sobre comité y cobra servicios en Caleras, acusan

En San Jerónimo Caleras, el suministro de agua potable está cargo de un comité vecinal, ...