Académicos y funcionarios avalan a Pacheco; partidos critican
Académicos y funcionarios avalan a Pacheco; partidos critican. Foto: EsImagen
Académicos y funcionarios avalan a Pacheco; partidos critican
Rectores, Rivera e Higuera avalan a Pacheco; PAN critica. Foto: EsImagen

Académicos, alcaldes, autoridades jurídicas y católicas avalaron los más de cinco meses del gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, mientras que el PAN acusó “mal uso de recursos”.


Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla:

Claudia Rivera Vivanco alcaldesa de Puebla

Me parece muy estable el desempeño que dio el gobernador, sobre todo porque entró en una situación que había generado una crisis política en todo el estado; se vivieron tiempos muy complicados y él estuvo a la altura de las circunstancias. Garantizó lo que era urgente, llevar a cabo un proceso electoral sin incidentes.

 

Miguel Barbosa Huerta, gobernador electo:

Miguel Barbosa Huerta gobernador electo de PueblaFelicito a Guillermo Pacheco Pulido por rendir el informe del periodo de su gobierno, su talento le dio a Puebla la estabilidad política en una coyuntura compleja.







Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía:

Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía

La Fiscalía General del Estado sólo ha recibido apoyo del gobernador Guillermo Pacheco Pulido y estamos agradecidos con todo lo que nos ha dado; la Fiscalía ha adquirido mayores capacidades con motivo de su gestión, solo hay reconocimiento para él.




Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla:

Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de PueblaHa hecho una administración positiva. Son seis meses de tranquilidad. El tema de la seguridad siempre será un área en la que hay que seguir trabajando (…) además, entrega resultados en las elecciones pasadas en las que no hubo violencia.




Emilio Baños Ardavín, rector de la Upaep:

Emilio Baños Ardavín, rector de la UpaepLa gestión del gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, cumplió con las expectativas que se tenían para poder trancisionar del gobierno anterior, y los sucesos de fin de año, a lo que es la nueva administración de Miguel Barbosa Huerta. Tiene calificación aprobatoria.




Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP:

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAPFelicito al gobernador, reafirmando la vocación, oficio político y compromiso que ha demostrado a lo largo de su carrera a favor del progreso y estabilidad de nuestro estado.






Lorenzo Rivera Sosa, presidente del PRI estatal:

Lorenzo Rivera Sosa, presidente del PRI estatalUno de los pendientes es la seguridad, al igual que el campo y mantenimiento a carreteras.







Genoveva Huerta Villegas, lideresa del PAN en Puebla:

Genoveva Huerta Villegas, lideresa del PAN en PueblaEl presupuesto para 2019 es de 96 mil millones de pesos, pero, de acuerdo con datos de la Secretaría de Finanzas, el gobierno entrante sólo tendrá 40 mil millones para ejercer entre los meses de agosto y diciembre, por lo tanto, es necesario un informe preciso del dinero erogado en cada una de las acciones.



Fernando Morales Martínez, presidente local de Movimiento Ciudadano:

Fernando Morales Martínez, presidente local de Movimiento CiudadanoHubo buenas acciones en lo social y económico, pero faltó coordinación con municipios y la Federación (…) no somos una oposición omisa, queremos tener interlocusión con el gobierno para hacerle estos llamados, a la congruencia, la paz y a la tranquilidad.




Con información de Edgar Guzmán