Moreno debe aclarar origen de “casa blanca” de 46 mdp: Ivonne Ortega
Moreno debe aclarar origen de “casa blanca” de 46 mdp: Ivonne Ortega. Foto: Especial
Moreno debe aclarar origen de “casa blanca” de 46 mdp: Ivonne Ortega
42% de afiliados al PRI apoya a Alito; el 27% está con Ivonne Ortega. Foto: Especial

Entre los afiliados al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el 42 por ciento dijo tener preferencia por Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” para que sea quien se quedé con la dirigencia nacional del tricolor, mientras que 27 por ciento apoya a Ivonne Ortega Pacheco.

Así lo reveló una encuesta elaborada por el diario El Universal, en el que 13 por ciento de los entrevistados no quiso decir por quién votaría, mientras que el 8 por ciento indicó que por ninguno y 4 por ciento aseguró que por cualquiera.

En el tema de la opinión que hay de los dos aspirantes entre los priistas el 84 por ciento dijo ser positiva respecto a Moreno Cárdenas y 83 por ciento opinó lo mismo sobre Ortega Pacheco.

El 55 por ciento de los entrevistados afirmó que “le interesa mucho” el proceso al interior del PRI, y sólo 7 por ciento respondió que “no tiene ningún interés” de participar en él.

Hay que recordar que José Narro Robles, exsecretario de Salud federal y exrector de la UNAMl, desistió de seguir contendiendo por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI y renunció a ese partido tras 46 años de militancia.

La salida de Narro Robles se dio luego de que este hiciera acusaciones de simulación y un padrón tramposo en la contienda para dirigir al tricolor contra la actual dirigente Claudia Ruiz Massieu Salinas.

Cabe mencionar que el 11 de agosto de 2019, el PRI elegirá a su nuevo dirigente a nivel nacional, este proceso será abierto para toda su militancia, el partido cuenta con un padrón de 6.5 millones de priistas.