Puebla, con más bomberos certificados en diferentes ramas: Alonso
Puebla, con más bomberos certificados en diferentes ramas: Alonso. Foto: Especial
Puebla, con más bomberos certificados en diferentes ramas: Alonso
Puebla, con más bomberos certificados en diferentes ramas: Alonso. Foto: Especial

Por tercer año consecutivo, Puebla es el estado con el mayor número de Bomberos certificados en el Estándar de Competencia en Combate y Extinción de Incendios Estructurales, destacó Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública (SSP).

Lo anterior, al entregar constancias a 130 elementos que concluyeron capacitaciones en “Combate y Extinción de Incendios Estructurales”, “Acciones de Búsqueda y Rescate de Víctimas Atrapadas Bajo Escombros a través de Caninos” y “Bomberotecnia”.

En el evento, destacó que con las habilidades y valores que adquirieron los elementos, tendrán la labor de reaccionar lo más pronto posible ante cualquier situación que requiera su apoyo, así como prevenir cualquier emergencia.

Por su parte, Julián Palomar, director de la Policía Estatal Bomberos, señaló que debido al impulso de los programas de profesionalización, se puede fortalecer el trabajo que realizan todos los días los elementos, en favor de la ciudadanía.

Detalló que de los certificados, 114 corresponden a la Norma EC-0426 de “Combate y extinción de incendios”; cinco a la certificación EC-0860 en “Acciones de Búsqueda y Rescate de víctimas atrapadas bajo escombros a través de caninos”; y 11 al personal que concluyó el Curso Básico de Bomberotecnia”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales