Inicio » Noticias » Puebla » Para 49%, no es necesaria una nueva sede del Congreso: encuesta
Chiles en nogada

Para 49%, no es necesaria una nueva sede del Congreso: encuesta

Para 49%, no es necesaria una nueva sede del Congreso: encuesta

Para 49%, no es necesaria una nueva sede del Congreso: encuesta. Foto: EsImagen

No es necesario que se construya una nueva sede del Congreso de Puebla opinó el 49 por ciento de las personas que respondieron una encuesta de Ángulo 7 en Twitter, donde sólo el 10 por ciento avaló la nueva edificación.

En el ejercicio, donde participaron 112 usuarios de dicha red social, el 41 por ciento opinó que hay otras prioridades que atender con el posible monto que se destinaría a la edificación.

Esta encuesta también fue publicada en la página de Ángulo 7, donde el 47.3 por ciento de 37 votos señaló que hay otras prioridades que atender, mientras que el 39.4 por ciento dijo que no es necesario y sólo el 13.1 por ciento estuvo de acuerdo con la construcción.

Lo anterior luego de que el pasado 8 de julio el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Ambrosio Guzmán Álvarez, explicó que el edificio sólo necesita mantenimiento tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Esta declaración contradice al dictamen de la Dirección de Infraestructura Educativa de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que había señalado que el edificio no cuenta con la resistencia estructural para el desarrollo de las actividades y no resistirá otro movimiento telúrico similar.

Por ello, Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Congreso local, había señalado la posibilidad de construir una nueva sede, pues además de las grietas que presenta el inmueble, el edificio está rebasado y ya no caben los diputados, mientras que la parte de atrás, donde se encuentra el estacionamiento y que está en litigio, está apuntalado y tiene humedad.

Para 49%, no es necesaria una nueva sede del Congreso: encuesta

victima-de-delito

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En 5 meses se registran 40 posibles feminicidios en Puebla; 14% más que 2018

Con 36, Puebla supera en 7 meses los 32 feminicidios de 2018; casos suben 176%

La FGE de Puebla registró 36 feminicidios en el estado de enero a julio de ...

Detienen a supuesto asaltante de Elektra Caleras

La Ssptm de Puebla, reportó la detención de Abel N, de 38 años, en la ...