Congreso va por ampliación de Mesa Directiva a 7 integrantes
Congreso va por ampliación de Mesa Directiva a 7 integrantes. Foto: EsImagen
Congreso va por ampliación de Mesa Directiva a 7 integrantes
Congreso va por ampliación de Mesa Directiva a 7 integrantes. Foto: EsImagen

En el periodo extraordinario del Congreso de Puebla, además de hacer reformas para la conformación de nuevas secretarías estatales, se ampliará el número de integrantes de la Mesa Directiva de seis a siete para que haya una vicepresidencia más.

Así lo señaló Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, quien recordó que la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública será para que algunas dependencias que tendrá Miguel Barbosa Huerta, gobernador electo, sean separadas o se creen nuevas, como la de Equidad Sustantiva.

También, reiteró, modificaciones a la Ley Orgánica del poder Legislativo ejecutar, como la ampliación de integrantes de la Mesa Directiva, por lo que prevén que estén antes de que concluya el mes.

“Lo que no queremos es generar un acuerdo de una reforma que se hará en sesión extraordinaria, acordamos esperar, esto debe ser antes del primero de agosto para arrancar con el nuevo esquema pero que para el 15 de septiembre esté listo”, expresó.

Anunció que presentará propuesta de Comité de Seguimiento y ponerle a las comisiones plazos para legislen en 30 días, además de que cuando se trate de propuestas de “gran importancia” pasen por el Instituto de Investigaciones Legislativas, a fin de que se evalué el impacto, social económico y político de ellas y que ese estudio este incluido en el dictamen.

Cabe mencionar que a su propuesta se suman las de María del Carmen Cabrera Camacho y Vianey García Romero, quienes también presentaron iniciativas para terminar con el rezago.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...