22.7 C
Puebla
martes, septiembre 22, 2020
BUSCAMOS CONTIGO

CEN de Morena analizará gestiones de ediles de Puebla y las Cholulas

Morena analizará gestiones de ediles municipales de Puebla y las Cholulas
Morena analizará gestiones de ediles municipales de Puebla y las Cholulas. Foto: EsImagen

La dirigencia nacional de Morena analizará las administraciones de los gobiernos morenistas de la capital, San Pedro y San Andrés Cholula, debido a las críticas que han tenido, así como por la baja votación en la elección extraordinaria del 1 de julio.

Así lo señaló, en entrevista tras participar en el cierre del foro “Progresivamente”, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, Yeidckol Polevnsky Gúrwitz, quien agregó que se buscará crear una asociación de alcaldes para revisar el actuar, los resultados y las decisiones que tomen los ediles emanados de ese partido.

Recordó que anteriormente ya había contemplado la reunión con la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, sin embargo, por el proceso electoral que se llevó a cabo tanto en el estado, como en otras entidades del país, tuvieron que dejarlo para otro momento.

Indicó que no tiene claramente la información, por lo que será en los siguientes días cuando se enfoque en el tema, pero dejó en claro que no habrá un ultimátum a Rivera Vivanco, ya que esas son “prácticas de la derecha” y de lo que se trata es de corregir.

“Yo voy a revisar qué es lo que ha sucedido, sé que Miguel Barbosa ya dijo que la va a apoyar y en conjunto lo vamos a respaldar, pero sí me sorprendió mucho que en Puebla, lo mismo que en las Cholulas, no tuviéramos la votación que debíamos tener”, pronunció.

Respecto al tema del aborto que se legisla en el Congreso local y si se sancionaría a los diputados de Morena que no avalen la despenalización, comentó que es una discusión que se tienen que llevar a dentro Legislativo, ya que es un poder autónomo.

Aunque no se pronunció a favor ni en contra, la morenista consideró que desde un principio no debería tener el término “aborto”, ya que desde este se está criminalizando a las mujeres que tomen la decisión de interrumpir sus embarazos.

Además, dijo, es un tema en el que ya la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se ha pronunciado e hizo énfasis en que no es una incitación a que se haga esta práctica, sino que las mujeres tengan una forma sana y segura de no tener mayores problemas.

No habrá mano de AMLO en renovación nacional

- Anuncio -

En otro tema, aseguró que no habrá mano del presidente Andrés Manuel López Obrador en la renovación de la dirigencia nacional, ni del gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, en la estatal que se llevarán a cabo en noviembre.

Ante la pregunta sobre si el triunfo de Morena en Puebla es una carta de presentación para que repita en el CEN morensita, respondió que no mezclará un tema con el otro, pues su obligación como líder del partido es trabajar para seguir teniendo logros políticos.

Adelantó que revisarán todas las peticiones de afiliación que han recibido desde el triunfo presidencial, ya que no todos tienen buena fe para formar parte del instituto político, al tiempo de considerar que para la renovación nacional de habrá golpeteos y presiones internas.

“Si ustedes piensan que al día siguiente del triunfo en la elección presidencial más de medio millón de personas querían afiliarse, pues te deja pensando sobre el tema, nos encontramos que en el INE sólo hay 316 mil registros de Morena cuando se supone que somos como 2 millones”, concluyó en la entrevista realizada en Puebla.

También te puede interesar

Congreso avala disolver Cabildo de Tehuacán; se acatará cuando SCJN resuelva

Tras más de 5 horas de discusión, el Congreso local aprobó, por mayoría, disolver el Cabildo de Tehuacán y la conformación del Concejo Municipal...

Carvajal pide suspender desalojo de casas y evitar buró de crédito

El diputado federal por Puebla, Alejandro Carvajal Hidalgo, exigió al gobierno federal y sectores privados suspender el desalojo de viviendas a deudores, así como...

Violentaría el Estado de Derecho disolver Cabildo de Tehuacán: PRD

Luego de que avanzara en comisión del Congreso local la disolución del Cabildo de Tehuacán, el PRD en Puebla manifestó que la resolución es...

Pide Manzanilla informe sobre avance de reconstrucción del 19-S

A tres años del sismo del 19 de septiembre de 2017, el diputado federal, Fernando Manzanilla Prieto, presentó un punto de acuerdo para exhortar...
Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas Noticias

Buscan 7 laboratorios probar vacuna contra el Covid-19 en México

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hay dos laboratorios de Estados Unidos, así como uno de Rusia, China, Alemania, Francia e Italia,...

Semefo de Puebla “muy malo” para enfrentar desapariciones forzadas: ONC

Los Servicios Médicos Forenses (Semefos) de Puebla, Sonora y Guerrero están identificados en la categoría “muy malos”, pues son los estados más preocupantes al...

En Puebla, 225 mujeres embarazadas se han contagiado de Covid; 141 ya sanaron

En lo que va de la pandemia, 14 mil 112 mujeres embarazadas han dado a luz en Puebla, mientras que 225 son las que...

Ante posible desprivatización, Comuna se deslinda de tener título de agua

Regidores deslindaron a la Comuna de Puebla de tener el título de concesión del agua, pues argumentaron que debe tenerlo el Congreso local y...

Necesario depurar TSJ; jueces liberan a delincuentes peligrosos: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta acusó que jueces están actuando de manera subjetiva y dudosa, pues han dejado libres a delincuentes peligrosos y es...
- Anuncio -

Noticias relacionadas

- Anuncio -