Familia de superdelegado en Jalisco con contratos federales: MCCI
Familia de superdelegado en Jalisco con contratos federales: MCCI. Foto: Facebook / DrCarlosLomeli
Familia de superdelegado en Jalisco con contratos federales: MCCI
Carlos Lomelí, el superdelegado federal que renunció por caso de SFP. Foto: Facebook / DrCarlosLomeli

Carlos Lomelí Bolaños, exsuperdelegado del gobierno federal de Jalisco, se convirtió en el primer funcionario en renunciar a este tipo de cargo, en medio de una investigación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) que lo implicaría en conflicto de interés.

La renuncia del también excandidato de Morena a la gubernatura de Jalisco se confirmó el pasado viernes, aunque él dijo que la remitió al presidente Andrés Manuel López Obrador desde el pasado miércoles.

En entrevista con ADN 40, aseguró que deja el cargo para que se “realicen las investigaciones correspondientes de la Función Pública”, a fin de que acabe el golpeteo político en su contra, y remarcó que seguirá apoyando al gobierno federal “desde cualquier lugar donde decida participar”.

Las investigaciones de la SFP deriva de denuncias contra Lomelí Bolaños por presunto conflicto de interés al manejar cuentas bancarias de la Farmacéutica Abisalud, a la que el gobierno federal le ha otorgado contratos para el surtido de medicamentos por 164 millones de pesos.

A la Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud), también se le ha señalado por vender medicamentos con sobreprecio al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal).