Inicio » Noticias » Municipios » Centro » Tras protestas, Comuna de San Martín cancela corredor gastronómico
Puebla contra el lavado

Tras protestas, Comuna de San Martín cancela corredor gastronómico

Edil sustituto de San Martín dilata proceso de transición: alcaldesa electa

Tras protestas, Comuna de San Martín cancela corredor gastronómico. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de San Martín Texmelucan anunció la cancelación de su corredor gastronómico de la calle Altamirano, luego de diversas protestas ciudadanas e inconformidad por parte de comerciantes; se planeaba reubicar a más de 40 vendedores.

Este jueves se realizó una reunión entre representantes del Cabildo, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el Colegio de Arquitectos, la organización Dignifiquemos San Martín, y vecinos de la calle mencionada, en la que la presidenta municipal, Norma Layón Aarún, anunció la cancelación de dicha obra.

Para la construcción del corredor, la Comuna, argumentó, se basó en una encuesta ciudadana realizada por el Centro de Investigación Sobre Opinión Pública (CISO), de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en la cual, 51.3 por ciento estuvo a favor del proyecto, mientras que 43.2 se manifestó en contra.

Pese a este resultado, la alcaldesa decidió detener la construcción ya que la ciudadanía se manifestaba inconforme, agregando como principal motivo no dividir a la sociedad texmeluquense.

“Tiempo de reconciliación”

«Es tiempo de reconciliación, y el gobierno que yo represento pondrá todas las condiciones para que, junto con los organismos de la sociedad civil, podamos encontrar una solución en la que no exista división alguna de la población», declaró Layón Aárun.

Cabe mencionar que uno de los principales motivos de protesta fue la reubicación de más de 40 comerciantes ambulantes de la calle 16 de Septiembre, la cual hace cruce con Altamirano.

El representante ciudadano, Alexis Da Costa, indicó que tras la cancelación, la calle del proyecto tendrá que repararse, debido a que ya se habían realizado las primeras obras.

Finalmente, informó que en los próximos días el ayuntamiento los convocará de nuevo para el analizar los sitios donde podrán ser reubicados los comerciantes.

Chiles en nogada

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Gobiernos federal y estatal atienden fuga de gas en Palmar de Bravo

Gobiernos federal y estatal atienden fuga de gas en Palmar de Bravo

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) puso en marcha los protocolos correspondientes para ...

Arrancan cursos de verano en centro cultural y deportivo de Atlixco

Arrancan cursos de verano en centro cultural y deportivo de Atlixco

El Movimiento Antorchista en Atlixco, a través de su Comisión Cultural, dio inicio a las ...